INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Goldman Sachs la mano que mece la cuna y nunca pierde  (Leído 486 veces)

Corealso

  • Administrador
  • Participas mucho
  • *****
  • Mensajes: 385
  • Karma: +0/-0
Goldman Sachs la mano que mece la cuna y nunca pierde
« en: Mayo 24, 2010, 09:23:24 pm »
Con la desaparición de Bearn Stearns, Lehman Brothers, y la absorción de Morgan Stanley y Merrill Lynch, Goldman Sachs no sólo es la mano que mece la cuna del mercado financiero….. simplemente es el mercado financiero. No hay otra explicación posible, para que en el trimestre cerrado el pasado mes de Marzo, Goldman Sachs no hubiese tenido ni un solo dí­a de píérdidas en su actividad de trading. Los que se hayan dedicado alguna vez a hacer trading sabrán la magnitud de lo que les estoy hablando.
Son 90 dí­as realizando intradí­as sin tener píérdidas sin tener un sólo dí­a malo, es casi estadí­sticamente imposible en un mercado que se considere mí­nimamente eficiente…. salvo claro está que tú seas el Mercado, tú lo controles y tú fijes las reglas de juego.  No hay más.
Además…
1) Ha puesto sus ejecutivos a controlar el FED y el Tesoro de EEUU
2) Ha creado buena parte (¿quien sabe? igual la mayorí­a) de la colosal deuda estructurada en derivados a sus mejores clientes (bancos y hasta gobiernos europeos entre ellos) a precios carí­simos (triple A)
3) Desde hace años ha comprado seguros sobre la quiebra de esos derivados a la aseguradora AIG
4) Cuando AIG ha quebrado ha obrado para que sus ejecutivos en el gobierno de EEUU mantuvieran AIG a flote con 150 mil millones de dólares de dinero público
5) Ha cobrado 80 mil de esos 150 mil millones en concepto de CDS de AIG
6) Ha obrado para que el gobierno de EEUU dejara quebrar o forzara absorciones de sus competidores
7) Ahora mismo obra como la “mano invisible” anónima para la intervención del Gobierno de EEUU en los mercados financieros
¿Algo más? Es de pitorreo de verdad…
Pero mirar JP Morgan, tampoco ha perdido ni un sólo dí­a durante el último quarter.
Y Morgan Stanley solo perdió 4 dí­as… Es obvio que hay algo en este mercado que no funciona muy bien…
Es curioso que ya no se tomen ni la molestia de disimular…
Aquí­ viene bien una frase de Diógenes de Sinope:
Gloria, capa del crimen
Crimen sin capa, el poder



carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Goldman Sachs la mano que mece la cuna y nunca pierde
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2010, 10:23:19 pm »
curioso lo de esta gentuza
buen articulo corealso
corre, corre , que te pillo

lupostrike

  • Visitante
Re: Goldman Sachs la mano que mece la cuna y nunca pierde
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2010, 10:42:43 am »
Hace unas semanas deje una orden de compra sobre Trina Solar, en premercado.

A la noche, al volver del trabajo y conectarme observe con satisfaccion que las Trinas habian rebotado con fuerza tras varias caidas.

Imaginad mi cara cuando al entrar en mi extracto bancario compruebo que la orden de compra no se habia efectuado por problemas tecnicos.

Despues de un par de dias insistiendo con mi broker que me diera una explicacion satisfactoria sobre lo sucedido, me indicaron que las acciones de Trina estaban restringidas por Goldman Sachs y, por tal motivo, fue imposible efectuar la operacion.

Unos cuantos euros quedaron por el camino.... no sigo que ya solo soy capaz de escribir obscenidades.

 :004:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Goldman Sachs la mano que mece la cuna y nunca pierde
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2010, 02:13:09 pm »
Buenisimo Tino.Enhorabuena. Vaya kinkis.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.