El presidente de Gamesa prevíé un "fuerte crecimiento" en 2012
Reuters
El sector eólico mundial recuperará un ritmo de crecimiento anual de doble dígito a partir del año que viene, según dijo ayer en una entrevista el presidente la española Gamesa, Jorge Calvet. Apuntó a un firme incremento de las ventas de la compañía en 2012. "Somos positivos y creemos que podemos acompañarlo (el crecimiento del sector) en 2012", señaló Calvet. En este sentido, Gamesa tiene previsto un incremento de sus ventas en el entorno al 30% en 2011.
El presidente pidió al Gobierno español una normativa estable que apoye a un sector que, según el directivo, se ajusta al nuevo modelo económico defendido por el Ejecutivo. "Que sea una cuestión de Estado que se apoye a las empresas líderes, que crean innovación, que crean empleo. Nosotros somos I+D+i. Es de un valor innegable", dijo.
Con respecto al recorte retroactivo de las primas españolas a las renovables que podría barajar el Gobierno, el ejecutivo señaló que el concepto era, en sí mismo, "terrorífico y abominable".
Ante la parálisis eólica española, Gamesa ha vuelto la mirada al mercado internacional que, ya en 2010, significará un 80% de sus ventas. "Fuera vendes y aquí (en España), no", resumió Calvet. La empresa afronta una competencia especialmente dura en dos de sus grandes apuestas, China e India.