El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, indicó hoy que Nueva Rumasa ha desistido en su empeño de emitir pagaríés y prevíé que alguna de la empresas del Grupo pueda salir a bolsa. Así lo puso de manifiesto el presidente de la CNMV durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados y en respuesta a varias preguntas de los diputados.
Según explicó Segura, tras desistir en su empeño en emitir pagaríés, alguna sociedad de Nueva Rumasa podría salir a bolsa o emitir bonos.
Esta información se basa en que la compañía ya habría demandado información sobre estos proyectos a la CNMV y porque el intermediario de Nueva Rumasa ya ha comunicado que comercializará productos supervisados por el organismo.
El presidente de la CNMV recordó al respecto que Nueva Rumasa lanzó una primera emisión de pagaríés en 2009, pero que íésta no estaba bajo su supervisión al no estar este producto sometido a "las tres vías de actuación bajo las que puede operar la Comisión".
Así, las citadas emisiones de pagaríés ni estaba sometidas a folleto, ni se negociaban en los mercados, ni la compañía prestaba servicios de inversión. Tras varias emisiones, Segura explicó que la situación cambió "radicalmente" despuíés de la aprobación el pasado 14 de abril de un Real Decreto que exigía para este tipo de proyectos -que no tenía folleto, ni se negociaba y que tenía publicidad máxima- la supervisión de la CNMV.