Quienes observaban y dirigían el proyecto de vida en la Tierra, decidieron enviar a un grupo de seres extraterrestres, verdaderos experimentadores interplanetarios, que "viajarían" a travíés de pliegues cósmicos o puertas estelares al "pasado", en un espacio contenido dentro del Gran Espacio, siguiendo una especie de ruta cósmica que se basa en la figura del espiral,
La Rueda del Tiempo o el ciclo natural de evolución en el Universo.
De esta forma, crearon una suerte de "desfase temporal" en nuestro planeta, dándole así una vida paralela en un tiempo alternativo, que nos acompañará a lo largo de miles y miles de años hasta que volvamos a reconectarnos con el Real Tiempo del Universo.
Operadores del Tiempo El tiempo es una forma mental que procura definir la duración de las cosas, una ilusión basada en el movimiento del Universo en el espacio.
La idea de tiempo va en relación con la conciencia del ser, si su percepción se limita a una tercera dimensión, el tiempo lo concibe como algo lineal, como una continuidad;
pero cuando descubre su naturaleza multidimensional e ingresa en una cuarta dimensión, se da cuenta que el tiempo se mueve en una espiral y que no existe más allá de su conciencia
y que simultáneamente hay varios espacios dentro de un espacio mayor que podríamos llamar el Real Tiempo del Universo.
Como el Proyecto-Tierra requería de ciertas condiciones para el Plan Cósmico entre ellas, la aparición del ser humano los "Operadores del Tiempo" establecieron esta "paradoja" para poder crear aquellas civilizaciones con condiciones específicas que permitan una evolución acelerada, como es el caso de la raza humana.
Esta paradoja espacio-tiempo habría dado como consecuencia una "aceleración" del tiempo en algunos sectores del universo donde sería posible que estas razas evolucionen a una velocidad mayor que la "normal".
Esto nos recuerda aquel pasaje de La Biblia que dice "y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados..." (San Mateo 24:22).
La Máquina del TiempoLa instauración del tiempo alternativo habría tenido dos fases. La primera se realizó cuando la Tierra fue ubicada como planeta UR. A travíés del mecanismo del viaje en espiral que mencionamos, aquellos Operadores del Tiempo crearon el desfase, con la intención de modificar el futuro nefasto de planetas inestables como la Tierra.
De lo contrario, tarde o temprano nos hubiíésemos destruido. No obstante, no fue suficiente. La extinción masiva en la Era Secundaria demostró que faltaba algún mecanismo que ajustara la Tierra en su propia dinámica de tiempo y supervivencia.
Así, la segunda fase y definitiva fue llevada a cabo por seres provenientes de las estrellas Plíéyades, Ingenieros Geníéticos y Arquitectos de Planetas, quienes instalaron una especie de "máquina" en lo que más tarde sería una imponente civilización humana, y desconocida por muchos:
Kayona. Esta se ubicaba en la actual Sudamíérica, en una región tropical, más los cambios del planeta desviación del eje y desplazamientos de la corteza la sepultaron bajos los hielos de la hoy llamada Antártida.
La máquina en mención, es como el "estabilizador de voltaje" por describirla de alguna manera del planeta y su tiempo "artificial".
En ella está todo el conocimiento de cómo estos seres dominan el concepto de Tiempo.
Aquella tecnología, ante nuestros ojos mágica, habría sido instalada en nuestro mundo hace 100 millones de años, en un nuevo viaje al pasado, por cuanto tenía que hallarse en funcionamiento antes del gran impacto