INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alma grupal  (Leído 1525 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Alma grupal
« en: Diciembre 03, 2010, 10:45:52 pm »
Si revisamos el reino animal nos damos cuenta que pasan ciertas cosas muy extrañas y muy difí­ciles de explicar. El instinto es el cajón de sastre donde se mete todo lo que no se puede explicar. Incluso ahora están optando por llamarlo memoria geníética o herencia geníética, lo cual es sólo un nombre tíécnico. No hay ninguna pista ni ninguna prueba cientí­fica coherente que pueda plantear que los genes heredan o transmiten comportamientos animales grupales. Los genes, como mucho, transmiten o conservan información especí­fica de cómo se desarrolla o de cómo se elabora el cuerpo, el organismo de un determinado animal. Lo de la memoria geníética es algo bastante más complicado, plantea como si pudiíéramos llevar dentro de nosotros la memoria de nuestro abuelo, tatarabuelo, etc... Sin embargo si hay pruebas de lo contrario.


Hay una especie animal muy curiosa, los lemmings, viven en una isla y hacen una cosa muy extraña, cada 4 años los lemmings empiezan a correr y llegan al borde de un acantilado y se tiren al mar, en masa. Cuando caen al agua, los que no se han matado en la caí­da, empiezan a nadar mar adentro. El resultado es que cuando termina esta especie de locura colectiva, tres cuartas partes de la población de lemmings ha muerto, se han suicidado en masa, en un pronto repentino. Lo realmente extraño es que si los lemmings no hicieran esto, toda la especie morirí­a en breve, porque cuando llegan a ese punto de superpoblación, están en disposición de acabar con todo el alimento disponible de la isla y el resultado serí­a la muerte completa de la especie.
Es como si en algún sentido algún tipo de mente, algún tipo de reloj, algún tipo de indicador les dijera u optara porque los lemmings murieran en masa y estuviera dispuesto a sacrificar tres cuartas partes de una especie para salvarla. Un sacrificio menor para evitar otro mayor. Importa mucho más la especie que el individuo.




Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Alma grupal
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2010, 10:46:38 pm »
En ocultismo se dice que esto se debe a la existencia de un alma grupal. Un alma grupal es una especie de mente colectiva que abarca a todos y cada uno de los individuos de una especie.
Todo lo que llamamos instinto, en el fondo, no serí­a más que la expresión del alma grupal. El alma grupal tiene un único fin, luchar por la conservación de la especie y mantener conectados a cada uno de los individuos. Pero para el alma grupal, el individuo no importa, importa la especie, el individuo es sacrificable a la especie. Es el alma que dictarí­a el comportamiento de los individuos de acuerdo a las necesidades, ideas o planes de la especie.

Del mismo modo, como es bien sabido, los salmones contra toda lógica remontan el rí­o jugándose la vida, muriendo todos en el proceso para desovar en lo más alto del rí­o, remontan el rí­o para morir. Si los salmones no hicieran esto se habrí­an extinguido, porque sus huevos hubieran sido devorados por depredadores. ¿Cómo saben que es necesario remontar un rí­o y morir? ¿El instinto? El instinto es de supervivencia del individuo, ¿quíé instinto coloca por encima del individuo a la especie? ¿Y quiíén lleva al razonamiento a ese instinto para saber quíé es lo que más le conviene a la especie?


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Alma grupal
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2010, 10:47:43 pm »
Al observar el mundo animal vemos muchos animales que hacen cosas aparentemente absurdas y que van en contra de su propia estructura vital, que condenan su propia vida para cumplir una función que permite la supervivencia de la especie con la muerte del individuo. Paradójicamente el animal, en aras de un supuesto instinto, lucha y muere y así­ la especie sobrevive. Pero esto no es lo más curioso; un experimento que se hizo con monos de una isla que comí­an patatas: Un investigador cogió a una mona y le enseñó a lavar las patatas antes de comíérselas. La mona lo hací­a y al poco tiempo todos los monos de la isla lavaban las patatas antes de comíérselas. Lo alucinante es que los monos de las islas vecinas comenzaron a lavar las patatas antes de comíérselas. La única manera de explicar esto es que hay algún tipo de conexión que trasciende lo fí­sico y que ante una mejora para la especie, esa mejora se comunica y se traspasa a toda la especie.
Luego, nos damos cuenta de que las especies, y cada una la suya, tienen algún tipo de consciencia global o de alma grupal que tiene por fin, primero hacer que sobreviva la especie, y por segundo fin, ayudar a los individuos con unas caracterí­sticas propias y necesarias de la especie, aunque realmente los individuos sólo son importantes en tíérminos de especie.
Tanto es así­ que hay ciertos individuos que, en un momento determinado, sus cíélulas se suicidan, dejan de repararse sin razón de que no se puedan reproducir y reparar perfectamente.
Se ha llegado a la conclusión de que la naturaleza considera que, dentro del periodo más o menos mí­nimo de supervivencia de un animal determinado, no vale la pena hacer el esfuerzo de repararlo, porque su expectativa de vida no da más. Si un animal tiene una expectativa de vida de dos años (debido a depredadores, necesidades, expectativas de conflictos, falta de alimentos...) digamos que la naturaleza le hace tener muchas crí­as y le da una vida corta, para quíé molestarse en repararlo. Para que la naturaleza llegue a este planteamiento, le presuponemos una inteligencia coherente, no una táctica de ensayo, sino una inteligencia directiva, planificadora, capaz de sacar conclusiones y tomar decisiones para toda su especie.

Si se lleva a la especie a hábitats menos peligrosos y íésta incrementa su expectativa de vida al doble, paradójicamente ocurre que, siendo los mismos animales, envejecen más tarde y tienen muchas menos crí­as en cada camada. Esto tambiíén es una decisión y no es el animal el que lo decide ¿Esto es el instinto? ¿Es decisión del individuo? ¿O hay algún tipo de mente que estructura las decisiones globales de una determinada especie y la lleva a unas determinadas actitudes como especie?