El gurú Barton Biggs, que dirige el hedge fund Traxis Partners, cree que los mercados estadounidenses están sobrevendidos y que un fuerte rally podría acontecer en los próximos días.
"Creo que se van a estabilizar de una manera general, y despuíés tendremos un significativo rebote al alza", explicó Biggs a Bloomberg. En el último año, su hedge fund consiguió una rentabilidad tres veces superior a la media de la industria,
Sin embargo, a pesar de que Biggs acertó el año pasado cuando el mercado tocó niveles mínimos desde los años 90, en marzo de este año vio un potencial del 10% en el mercado americano, y sin embargo el S&P 500 ha caído un 8,4% y ha descendido un 10% en mayo.
"El mercado está muy, muy sobrevendido, y creo que vamos a tener un gran rebote en algún momento en el próximo par de días", dijo Biggs. "No estaría sorprendido si vamos hacia nuevos altos desde la recuperación, sólo para hacer a la gente retorcerse".
En cuanto a Europa, Biggs reconoce tomarse los problemas en serio, pero tambiíén cree que "el peor escenario no va a suceder".