INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 690 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.627
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Mayo 27, 2010, 04:31:20 pm »
Datos totalmente contradictorios para el último jueves de Mayo que si no hací­an presagiar un desplome si volví­an  a inquietar.

Por una lado, estaba la evolución ayer de Wall Street con un pequeño desplome al cierre y un Dow Jones cerrando por debajo de los 10.000 puntos por primera vez en meses. Por otro, la tambiíén mala evolución de ayer de la Bolsa española con un cierre casi en negativo. Y por último, las subidas esta mañana de la Bolsa de Tokio un + 1´22 % y del Futuro del S&P 500 a las 8 de la mañana otro + 1´3 %.

El comportamiento de la Bolsa de New York es inquietante y para nosotros está claro que presagia nuevos desplomes y que sigue muy cara.
La Bolsa española no tiene más remedio que bajar por debajo de aquellos 6.700 puntos del pasado 9 de Marzo del año 2.009. ¡Solo es cuestión de tiempo!.

Todo esto, indiferentemente de las noticias que se publiquen y de las oportunas manipulaciones para retardar las bajadas.

Los futuros españoles bajaban  hoy un - 0´39 % a las 8´32 de la mañana.

A las 9 de la manaña el Ibex35 comenzó su jornada laboral con ganancias del +  0´85 %, que inmediatamente fue incrementándose: + 0´95 %, + 1´10 %, + 1´38 %, + 1´50 %........

Pero mire usted por donde a las 9´19 horas el Ibex35 tan solo ganaba un + 0´72 %. ¡Eso, en tan solo 20 minutos!.

¡Estaba claro que los mariachis nos darí­an hoy otra sesión de baile de perdiz bursátil!.

A las 9´45 horas el Ibex35 bajaba un - 0´45 % y a las 10´20 un - 1´35 %.
A las 11 horas tan solo bajada un -  0´40 % y el Ibex35 ya habí­a recuperado los 9.000 puntos, ¡cómo si eso fuese una gran cosa!.

A las 11´03 ya volví­a a subir: + 0´03 %. Y a las 13´47 las ganancias eran de un + 1´67 %.

Wall Stret comenzó al alza: + 1´80 %, ¡y el mundo bursátil se tiñó de rosa!.

El Ibex35 estaba en los 9.333´20 puntos a las 16´30 horas, subiendo un  + 3´20 %.

A falta de poco más de una hora para el cierre, el mareo de perdiz sigue siendo la tónica dominante en la Bolsa española.

Los mariachis siguen jugando con los inversores en la zona de los 9.000  puntos para el Ibex35 y en los 10.000 para el Dow Jones.

Un dí­a más tocó maquillaje para no dejar al gobierno con el “culo al aire” en la votación de la medidas del Congreso de los diputados.

En cuanto a nuestra economí­a, hoy conocimos que, las ventas minoristas han bajado un - 2´3 % durante el pasado mes de Abril. Y que los visados de nueva construcción han caí­do un -24 % en el primer trimestre de este año 22.010.
Las dos señales inequí­vocas de la recesión y de la desconfianza reinante.

El gobierno ha conseguido aprobar hoy el disparate de bajarle el sueldo a los funcionarios y congelar las pensiones con el apoyo de sus cómplices de CIU, esto mientras sigue con el despilfarro.

 Pero tiene otra prueba mucho más importante en Junio: el examen del Unión Europea sobre nuestra economí­a y las medidas para evitar su quiebra. Si pasa esa prueba, podemos asistir a unas semanas alcistas. En caso contrario, veremos un buen desplome de nuestra Bolsa.

Nosotros, seguimos viendo más caí­das.

Como ya está avisado, ¡pues usted mismo!.

Saludos  y suerte en las inversiones.


P.D: Hoy hemos tenido que poner antes del cierre el comentario diario por cuestiones de agenda.

¡No se pierda el próximo sábado las importantí­simas noticias sobre la banca y la situación económica española!.
« Última modificación: Mayo 28, 2010, 09:18:44 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2010, 04:37:40 pm »
Buf, pues espero que mañana corrijan algo, pq hoy me han dejado pegado un buen varapalo con mis cortos (que mantengo hasta que el sistema me diga que pare).

Lo que está claro es que los jueves y viernes de este año están siendo tremendos, tanto para arriba como para abajo.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
para ZORRO
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2010, 04:52:36 pm »
hoy un agente de un conocido gestor de fondos españoles que "NO" puedo decir me ha dicho bien clarito algo:

los bancos peque y medianos estan kaput y "NO CREEMOS" que dejen caer a santander y BBVA!!!

ojo!!!

asi que amigo ZORRO te llames como te llames no vas mal equivocado mira que a punto he estado de comprar mas iberdrolas y que nh a 2,42 pero es cierto esto acabara cayendo pero bien en el verano veremos eso de "BARRATO BARRATO" saludos amigo y gracias por tus consejos


roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2010, 06:50:26 pm »
pepemartinez me parece que si el verano empieza el  uno de junio y lo damos por terminao el 15 de agosto me parece  que barato ,barato , se va a convertir mas  caro , mas caro , mucho me temo que este verano vas a tener que aplazar las compras.y lo que diga el señor botin , gonzalez , ron ..... me entra por un oido y me sale por el otro , lo mismo que cuando se lo digo yo a ellos les entra por uno y les sale por el otro, Es solo mi opinion lo dije hace algun mes que las bolsas iban a estar cayendo hasta el uno  junio ( el minimo de mayo lo ibamos a tener unos meses ) y despues tendriamos unos meses de rebote y en eso sigo.


Un saludo