INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El encanto irresistible de la bolsa  (Leído 511 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
El encanto irresistible de la bolsa
« en: Mayo 30, 2010, 09:56:45 am »
El encanto irresistible de la bolsa

Es genial que sea femenino. Si fuese masculino, quiíén iba a invertir en el bolso. No tendrí­a color. La estrofa de Rigoletto se traslada al parquíé para cantar bolsa í¨ mobile qual piuma al vento. Es coqueta, voluble, imprevisible y, por quíé no, adorable.
Tiene algo que engancha. Es una especie de droga, que una vez probada, resulta difí­cil desengancharse de ella. Yo creo que la bolsa tiene que ser divertida y simple, pero para muchos da más disgustos que alegrí­as, seguramente porque la hacen complicada.

Tiene sus reglas, no muchas, pero hay que respetarlas con disciplina espartana y jamás decirle lo que tiene que hacer. Como vayamos de listos y de forma categórica digamos ahora tienes que subir,  ahora tienes que bajar, nos aplicará una dosis de humildad, que nos dejará  la cuenta corriente tambaleando.

Hay que pasárselo bien, disfrutando más por haber acertado que por ganar dinero. Algunas reglas son de sentido común: ganar mucho cuando se tienen buenas cartas y perder poco cuando son malas.  Que traducido al román paladino, significa: deja correr los beneficios y corta en seco las píérdidas.  Pero no síé por quíé extraña razón, el pequeño inversor actúa contra sus intereses. Cuando algún inversor dice que ha comprado un determinado valor porque estaba barato, recuerdo al charlatán que gritaba en el rastro ¡a peseta, a peseta! ¿Quíé vende usted?, yo nada, pero es muy barato.
 
  Imagine que alguien le invita a meter dinero en un negocio. La pregunta obligada serí­a ¿Cuánto ganas al año?. Ganar no gano, pierdo dinero todos los años, pero cuando esto se encarrile, ya verás lo que voy a ganar.  Lo normal será que se le diga, mira, cuando ganes dinero me avisas y ya veríé si meto ahí­ mi dinero o no.  No hay que hacer mucho esfuerzo para trasladar el sí­mil a la bolsa.  Pero tampoco síé porquíé tiene tanto íéxito los vendedores de fantasí­a y encantadores de serpientes.

 

 La semana se cierra con su buen sobresalto en la sesión de martes, del que afortunadamente se recuperó, y el Ibex 35 avanza  un modesto 0,19%.  Ahora toca tragarnos durante el fin de semana todo lo que escrito aquí­ y allá  para tratar de adivinar el camino que seguirá la bolsa.  Lo más hermoso de la bolsa es la polarización de analistas e inversores, lo que es normal, ya que no van a estar todos en el mismo bando, sea íéste alcista o bajista. Hay un nutrido grupo de analistas norteamericanos, que seguramente han comprado o están largos, para los que los retrocesos que han tenido las bolsas son una corrección normal, dentro de un mercado alcista. Mientras que para otros, que han vendido o están cortos, se trata de una reacción al alza, dentro de un mercado bajista. 
 
Se puede estar o no de acuerdo sobre la posibilidad de que un valor suba o baje, pero con una visión global de los mercados, cómo es posible que unos hablen de mercado alcista y otros de bajista. Sencillamente porque es una cuestión semántica.  El padre del análisis tíécnico decí­a que cualquier fase correctora es un mercado bajista. A partir de ahí­, ya lo tiene claro: todos pueden estar cargados de razón y la bolsa, como siempre, hacer lo que le venga en gana.
 
Para los que han comprado estamos en una corrección de un mercado alcista, para los que han vendido, es un simple rebote al alza, en un mercado bajista.





Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: El encanto irresistible de la bolsa
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2010, 11:02:31 am »
Opinamos que no momento de hacer de cigarra, amigo Josíé Antonio, y si de hormiga.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.