Por... MARY CHILDS
Los inversores están casi tan pesimistas sobre el euro como optimistas respecto del dólar este mes en un marco de caída de las acciones, según Credit Suisse Group AG, que citó un sondeo sobre la percepción de sus clientes realizado por su equipo de venta de divisas.
Casi la mitad de los encuestados dijeron que los clientes están reduciendo las inversiones más riesgosas, según el sondeo. Además del dólar, los clientes estaban optimistas sobre el franco suizo y pesimistas con el won surcoreano y el yen.
``El apetito de riesgo de nuestros clientes ha caído en medio de una pronunciada liquidación de acciones'', dijeron analistas liderados por Lara Warner, directora de renta fija e investigación económica, en un informe con fecha del viernes.
El índice MSCI Mundial, indicador de acciones en 23 países desarrollados, bajó este mes 9.8%, alentando la demanda de la seguridad del dólar, la principal moneda de reserva.
El informe de Credit Suisse se basa en las respuestas de 26 miembros del equipo de ventas globales de moneda a un sondeo quincenal. Sus clientes incluyen fondos de cobertura y bancos centrales.
El euro bajó 7.8% este año contra la otras monedas principales, según los Indices de Monedas de Correlación Ponderada de Bloomberg. La baja se debe a la preocupación de que los crecientes díéficits presupuestarios llevarán a impagos y a una escisión de la eurozona a la larga.