INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Brasileña Vale vende participación de planta omaní­ a estatal del sultanato...  (Leído 405 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.580
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 La brasileña Vale, una de las principales mineras del mundo y mayor productora y exportadora mundial de hierro, anunció hoy que vendió parte de una planta de producción de pellas que construye en Omán a una estatal de ese sultanato.

La minera brasileña informó en un comunicado que llegó a un acuerdo para transferir por 125 millones de dólares el 30 por ciento de la Vale Oman Pelletizing Company LLC (VOPC) a la estatal Oman Oil Company, subsidiaria integral del Gobierno del sultanato de Omán.

La VOPC es una empresa que la Vale constituyó para construir y operar una planta para la producción de pellas de hierro en Omán con capacidad para nueve millones de toneladas míétricas al año y cuyo inicio de operaciones está previsto para el segundo semestre de este año.

La empresa justificó el negocio como una "asociación estratíégica" con el Gobierno de Omán.

"El acuerdo está acorde con la estrategia de negocios de Vale que prevíé el establecimiento de asociaciones a largo plazo con las principales empresas locales para apoyar la implementación de proyectos", según el comunicado de la empresa.

"El Gobierno de Omán ha sido un socio fundamental para el íéxito del proyecto de Vale en la región mediante la generación de un ambiente de negocios positivo", agrega.

Vale aclaró que la firma del contrato definitivo de venta de acciones aún depende del cumplimiento de unas condiciones previas establecidas en las negociaciones.

Además de la planta de pellas en el Distrito Industrial del Puerto de Sohar, la brasileña tambiíén está invirtiendo en una central de logí­stica industrial en el mismo local, que contará con un terminal marino y un centro de distribución con capacidad para mover hasta 40 millones de toneladas de hierro y pellas por año. EFE


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...