INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 201 preguntas sobre finanzas  (Leído 435 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
201 preguntas sobre finanzas
« en: Mayo 30, 2010, 11:47:22 am »
http://ssrn.com/abstract=1617323

Un resumen:

Este documento contiene 201 preguntas que me han formulado en los últimos años alumnos, antiguos alumnos y otras personas (jueces, árbitros, clientes,…). Se han recopilado para ayudar al lector a recordar, aclarar, reforzar, matizar y, en su caso, discutir, conceptos útiles en finanzas. La mayorí­a de las preguntas tienen una respuesta clara, pero otras son matizables.

Las preguntas se agrupan en 12 apartados: contabilidad y finanzas, flujos, endeudamiento, tasas de descuento, valoración, transacciones, divisas, bolsa e inversión, intangibles, creación de valor, eficiencia, noticias de prensa y crisis 2007-…. A todas las preguntas les sigue una respuesta breve. El anexo 1 contiene un í­ndice de tíérminos y 150 preguntas de autoevaluación. El anexo 2 contiene comentarios a versiones anteriores de este documento.



sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: 201 preguntas sobre finanzas
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2010, 11:48:05 am »
Recomiendo su lectura me ha parecido muy interesante.


 :023:

otromundis

  • Visitante
Re: 201 preguntas sobre finanzas
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2010, 12:40:26 pm »
Sí­ que lo parece.

Gracias.



Lo leerí­a ahora si no fuera por el dichoso IRPF, farragoso en el tratamiento de las minusvalí­as. (Je, Je... serí­a bueno un documento igual sobre "201 preguntas que me han formulado sobre el tratamiento de las minusvalí­as en el IRPF".)

saludos.