Ministro de Finanzas aseguró que el cambio no es una opción para el Gobierno.
**Grecia no reestructurará su deuda y no necesita más recortes para cumplir sus objetivos fiscales fijados en el programa de financiamiento de emergencia que acordó con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, dijo George Papaconstantinou, ministro de Finanzas.
Al país se le ofreció un rescate de 110.000 millones de euros para evitar una moratoria de su deuda y a cambio prometió reducir el díéficit en 11 por ciento del Producto Interno Bruto y llevarlo bajo el límite fijado por la UE de 3 puntos porcentuales para el 2013.
Los mercados temen que los ajustes hechos por el Gobierno para asegurar la ayuda podrían hundir a la economía en una recesión más profunda y amenazan con no dejarla cumplir con sus objetivos fiscales, prolongando la crisis de deuda del país.
Se estima que la economía griega, que equivale a cerca del 2,5 por ciento de la zona euro, permanezca en recesión por un segundo año en el 2010 luego de contraerse un 2 por ciento el año pasado.
El Banco de Grecia proyecta que la recesión se profundizará, con una caída del PIB de un 4 por ciento este año, mientras el alza de impuestos y el recorte en los salarios y pensiones toman forma.
Papaconstantinou reiteró la posición del Gobierno socialista de que la reestructuración de la deuda no era una opción, ahora o en el futuro.