Wall Street sigue sufriendo por el temor a que la crisis de la deuda de los países perifíéricos del euro se convierta en una crisis bancaria internacional y provoque una recaída en la recesión de la economía norteamericana. Sin embargo, hay quien piensa que este impacto será mucho menor.
Es el caso de Alan 'Ace' Greenberg, el que fuera presidente de Bear Stearns. "Creo que estamos muy separados de Europa. Lo estamos haciendo muy bien, los datos cada semana son mejores y estamos en la dirección correcta".
"Creo que la gente que apuesta contra la economía de EEUU va a perder. Es posible que estos inversores ganen dinero durante un corto período, pero entonces lo perderán todo. Los que apuesten a favor de EEUU -y no usen un exceso de apalancamiento, claro- parece que serán los que ganen todo el dinero", añade en una entrevista con la CNBC.
Greenberg tambiíén se refirió al famoso 'flash crash' de principios de mayo (el día en que Wall Street llegó a caer momentáneamente un 9%), para decir que se parece a otros que han ocurrido en el pasado y puede ser inexplicable.
"El mercado no necesita una razón para bajar", dijo y recordó que en 1987 los grandes valores cayeron un 32% en dos días sin ninguna razón, y luego recuperaron.
Pese a su confianza en los fundamentales de la economía norteamericana, Greenberg sostiene que los temores sobre el euro son infundados. "El euro tiene 11 años y nadie menciona que, hace unos años, el euro cayó a 0,85 dólares. Todo el mundo está preocupado por el 1,22 ó el 1,21, pero estuvo en 0,85 y no pasó nada", recordó para sostener que estos temores son desproporcionados.