INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cíésar Alierta: Telefónica es la más rentable para los accionistas  (Leído 405 veces)

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
Cíésar Alierta: Telefónica es la más rentable para los accionistas


Cesar Alierta, presidente de Telefónica, ha afirmado hoy que la prioridad de la compañí­a que preside es remunerar a sus accionistas, y que Telefónica es de hecho, la más rentable para su accionariado, entre las cincuenta empresas de mayor capitalización bursátil, con retornos del 29%, lo cual le da a su polí­tica un carácter “diferencial”.

Alierta destaca en su discurso repartido durante la junta de accionistas celebrada hoy que la firma ha conseguido cumplir con sus objetivos financieros en 2009, por síéptimo año consecutivo. Tambiíén recuerda el presidente de Telefónica que la firma aumentó un 15% el dividendo correspondiente a 2009 y que planea elevar hasta los 1,40 euros por acción la remuneración de 2010 y hasta al menos, 1,75 euros por acción en 2012.

La junta de accionistas de Telefónica ha aprobado repartir un dividendo con cargo a reservas de libre disposición de 0,65 euros brutos por acción, un importe que complementa el dividendo correspondiente al ejercicio 2009 de 1,15 euros por acción. Por otra parte, los accionistas autorizaron a la compañí­a la adquisición de acciones propias y todos los demás acuerdos propuestos por el Consejo de Administración.

Cíésar Alierta resaltó así­ mismo las "evidencias" de la recuperación global para 2010, matizando que esta evidencia es más fuerte en Amíérica Latina que en Europa, lo cual permite augurar el cumplimiento de los objetivos trazados, dado el carácter internacional de Telefónica.

El presidente de Telefónica ha hecho hincapiíé en el valor de las marcas de Telefónica, además de señalar que “la eclosión de los servicios digitales y el posicionamiento que nos hemos labrado nos sitúan ante un brillante panorama”, ha dicho, y Telefónica quiere aprovechar esta oportunidad para convertirse “en la mejor compañí­a global de comunicaciones del mundo digital”. Telefónica se encuentra situada en una posición clave en las nuevas cadenas de valor y modelos de negocio: por un lado, es la puerta de acceso a multitud de innovaciones digitales y, por otro, el puente efectivo entre el mundo digital y no digital, es decir, aporta soluciones TIC para hacer más fácil y eficaz el trabajo de otros sectores.

Las fortalezas de Telefónica señaladas por Cíésar Alierta para afrontar el futuro son su dimensión múltiple y única tanto en escala (global, regional y local), como en diversidad (geográfica y por negocios). Estas fortalezas, junto a su visión de futuro y su capacidad de ejecución, colocan a Telefónica en una posición competitiva óptima para crear valor para el accionista y aprovechar las oportunidades del nuevo entorno digital.

Finalmente, el presidente de Telefónica ha afirmado que “lo mejor está por llegar y está a nuestro alcance”.