La elíéctrica colombiana ISA informó el lunes que acordó, con la española Cintra, prorrogar hasta el 30 de junio el cierre del contrato por el que comprará un 60 por ciento de Cintra de Chile.
La decisión, que se constituye una segunda postergación, fue anunciada por la transportadora elíéctrica ISA en un comunicado, casi dos meses despuíés de que estimó que los costos de los daños viales por el terremoto en Chile alcanzarían hasta los 160 millones de dólares.
"Interconexión Elíéctrica S.A. y Cintra Infraestructuras de España, de mutuo acuerdo, prorrogaron hasta el 30 de junio del 2010 la fecha original de cierre del contrato", dijo el escueto comunicado.
A comienzos de este mes, ambas firmas habían anunciado que extendían el cierre de su contrato por 30 días.
Cintra, filial de Ferrovial es uno de los mayores concesionarios de autopistas en Chile. El traspaso de la compañía había sido anunciado en diciembre pasado.
La compra del 60 por ciento de la propiedad de Cintra Chile, valorada en su momento en 300 millones de dólares, es un paso fundamental de ISA en su objetivo de diversificar su negocio elíéctrico e incursionar en proyectos de infraestructura.