Los principales indicadores de las bolsas asiáticas registran fuertes avances minutos antes del cierre de la sesión. El aumento de la venta de viviendas y coches en Estados Unidos ha animado las compras en la región que interpreta estos datos como un buen síntoma de la recuperación económica mundial.
El MSCI Asia Pacífico roza el 3% de avances hasta 113,27 puntos. Se trata de la mayor subida en seis meses. El Nikkei de la bolsa de Tokio, por su parte, superaba el 3% de subidas, mientras que el Hang Seng de Honk Kong rozaba el 2%. El Kospi surcoreano, por su parte, se anotaba un 1,7% al alza y el Taiex de Taiwán, más del 2%.
Las bolsas asiáticas han cogido hoy impulso despuíés de registrar en mayo la mayor caída en 19 meses. "Los datos conocidos ayer nos aseguran que la economía de Estados Unidos se está recuperando, lo que está animando las compras de los inversores", comenta un analista a Bloomberg.
Esos datos tambiíén impulsaron las compras en Wall Street. Lass ventas de casas pendientes subieron un 6% en abril, más de lo esperado por el mercado. Con todo, el Dow Jones de Industriales sumó un 2,2%, el Standard & Poor's, un 2,5%, y el tecnológico Nasdaq otro 2,6%.