INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Privatizar a Pemex impulsarí­a la Bolsa...  (Leído 349 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.726
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Privatizar a Pemex impulsarí­a la Bolsa...
« en: Junio 03, 2010, 10:06:51 am »
 El presidente y director general de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Tíéllez, opinó que una manera de lograr profundidad en el mercado de valores mexicano serí­a privatizar Pemex y vender el 70% de las acciones entre las familias mexicanas.

En su propuesta ante empresarios inmobiliarios resaltó que habrí­a el beneficio paralelo de hacer de la petrolera una firma más eficiente y rentable.

“Si Pemex listara en la bolsa como hizo Brasil con Petrobras, donde el gobierno se quedó con una participación preferente y con ello mantiene una incidencia de derecho de veto en el Consejo, pero la firma opera como una firma privada extremadamente eficiente”.

“Creo que en el caso de Pemex, y como secretario de Energí­a que fui conozco del tema, el gobierno podrí­a convertirla en una empresa privada que operara adecuadamente, obviamente con unos cambios adentro enormes y quedarse con una participación preferente y vender entre la población un 70% de las acciones. Esto tendrí­a una ventaja enorme para las familias mexicanas y una profundidad al mercado de capitales como hoy dí­a no lo tenemos y sí­ los brasileños”, explicó.

La explicación fue a una pregunta de uno de los asistentes, quien pidió explicar quíé propuesta hay para ampliar la base de inversionistas en la BMV.

Tíéllez expuso otros ejemplos a partir de otros instrumentos financieros, como los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) y los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raí­ces (Fibras).

De estas últimas dijo que es cuestión de dí­as que se haga un cambio a la ley de traslado de dominio para lograr su plena operación en la BMV.

En dos o tres semanas se hará una primera colocación de un primer fondo inmobiliario y tambiíén pronto se publicará una modificación a la ley que será un avance en el tema de fibras.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...