Bear Stearns recorta sus estimaciones para Citi y Bank of America
Los analistas del Banco de Inversión Bear Stearns han recortado hoy sus estimaciones de beneficios, para el 2008, para Citigroup y Bank of America, con el fin de reflejar las amortizaciones que esperan y los costes crediticios más elevados, según informa Reuters.
Para Bank of America ha pasado a vaticinar un BPA, en 2008, de unos 3,40 dólares por acción, frente a los 4,42 dólares antes calculados. Mientras, y para Citigroup, ahora prevíé un BPA de unos 1,14 dólares, frente a los 3,05 dólares antes estimados.
Asimismo, el broker anticipa que Citi incurra en unos 14.000 millones de dólares en cargas por amortizaciones sobre el valor de su exposición a ‘subprime’ y CDOs, a finales de año, la cual ascendía a unos -37.300 millones de dólares a finales de año.
No obstante, apunta que, “mientras que estas drásticas amortizaciones son requeridas bajo la metodología GAAP pondríamos íénfasis sobre la posibilidad de que se produzca un rebote en las valoraciones, en caso de que los fundamentos subyacentes resulten ser menos malos de lo actualmente pensadoâ€.
Bear Stearns tiene una recomendación de sobreponderar sobre ambos valores.
Para Bank of America sus analistas calculan que la entidad incurrirá en unas cargas de unos -3.400 millones de dólares, sobre su exposición (en subprime y CDOs) de 8.200 millones de dólares a fecha de finales de 2007. Además, amortizará unos 240 millones de dólares en el valor de sus 12.000 millones de dólares en exposición a príéstamos apalancados.
En último lugar, Bear Stearns anticipa que los Bancos tengan un mejor comportamiento que el resto del mercado conforme la Fed baja los tipos de interíés y el mercado anticipa un rebote en el crecimiento.