Paula Haussman, de Agenbolsa, explica que íésta está siendo una sesión prudente ya que ha empezado con alzas que ha ido aminorando a lo largo de la sesión. Así, el Ibex 35 roza los 9.500 puntos. Una zona que, a su juicio, va a ser importante y puede que en las próximas sesiones se intente mantener para tomar impulso en caso de que haya buenos datos macroeconómicos.
La analista afirma que el sector energíético lo estaba haciendo muy mal pero que, en las últimas sesiones, está mejorando. En concreto, señala que Respol, este jueves, recupera posiciones. Asimismo, asegura que es un sector que, despuíés de las caídas, se consolida y es una buena opción para tomar posiciones.
En cuanto al sector servicios, recuerda que los expertos llamaban a la prudencia de cara a ver como afectan los proximos datos. No obstante, apunta que los valores ligados a este sector, aunque han caído, se han recuperado con más fuerza que otros lo que indica que los inversores apuestan por este tipo de valores.
Haussman recomienda comprar valores como Repsol, Telefónica, Iberdrola, Gas Natural o Abertis. En este sentido, comenta que, si hay nuevos recortes, se puede entrar ya que son buenas oportunidades de cara al medio plazo y, además, ofrecen buenos dividendos.
Preguntada por la operacion de Telefónica y la portuguesa, asegura que íésta íésta descontada por el mercado y que deberia ser una buena opción de cara al medio plazo en su estrategia de crecimiento.