Quieren despedir a la gente con menos dias no?
para que?
para permitir hechar a muchos que quieren quitarse de encima?
tienen las empresas dinero siquiera para pagar 20 dias?
sois conscientes de lo que va a pasar aqui en España si van bajando los despidos y abarandose cada vez mas?
una legión de jovenes currando por 800 euros sustituyendo a muchas personas que tienen edades entre 35 y 50 años?
donde se van a recolocar esas personas de 40 a 50? y esa legión de gente joven con menos poder adquisitivo y su recien estrenado sueldito de 700 a 800 euros que van a comprar pipas para quedarse en casa viendo una pelicula el fin de semana?
señores el consumo podria caer en picado
o piensan en recortar en otras cosas o nos vamos a la M como dice el Sr Burns de los simpsons yo me voy por mi izquierda, yo me voy por mi izquierda y vosotros a la M
OJO... ahi queda eso
Es muy discutible si el abaratamiento del despido incentivara el empleo, lo que está claro es que en España el sistema laboral es muy rígido, los contratos laborales actuales son compartimentos estancos que no permiten flexibilidad alguna, por ejemplo ahora resulta imposible que una empresa pueda contratar a una persona para un par de horas al día, hay muchas personas que les interesaría tener jornada reducida y la ley no lo ampara. En el resto de Europa, sobre todo en el centro y norte de Europa este tipo de contratos está muy generalizado, y el pluriempleo es norma general, por la mañana se trabaja en una empresa y por la tarde en otra, eso es de momento impensable en España. En cuanto a la indemnización por despido, te puedo decir que en EEUU las indemnizaciones prácticamente no existen por ley, se pactan previamente en el contrato, y el mercado laboral allí es super flexible, si hoy te despiden lo normal es que en cuestión de una semana estíés trabajando en otra empresa, entre otras cosas porque las prestaciones de desempleo son limitadas y obligan a la gente a moverse rápidamente, he vivido y trabajado en EEUU y se que las cosas se mueven así, y a aquel sistema me gusta mucho. Otro problema de España es la escasa movilidad geográfica.