INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Correa: Inversión china en central hidroelíéctrica es histórica...  (Leído 355 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El presidente Rafael Correa destacó el sábado la obtención de un críédito de 1.682 millones de dólares de un banco chino, para la construcción de la mayor central hidroelíéctrica del paí­s, y desestimó crí­ticas por una supuesta alta tasa de interíés.

Se trata de algo "histórico" e "iníédito, dijo el mandatario en el programa radial Diálogo con el Presidente, tras felicitar la gestión de los ministros de Sectores Estratíégicos y Finanzas, quienes firmaron el miíércoles, en China, el acuerdo con el Eximbank.

Los recursos financiarán la central hidroelíéctrica Coca-Codo-Sinclair, que generará 1.500 megavatios, y permitirá un ahorro de 2,5 millones de dólares al reemplazar la generación elíéctrica que utiliza derivados del petróleo.

Se trata de la inversión más grande de este paí­s, por 2.000 millones de dólares, señaló el gobernante, al recordar que hasta el momento el proyecto más costoso que se ha ejecutado ha sido de 1.400 millones de dólares para el transporte de crudo.

El críédito del Eximbank financiará el 85% del costo total de la obra.

Correa agregó que hay contradicción entre los sectores de oposición que critican "que el críédito es muy caro (al) 6.9%" de interíés.

"Si el Eximbank nos cobra 6,9% dicen que es muy caro, pero si nosotros le pagamos 7% al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) por la compra de bonos (estatales) dicen que es muy poco", explicó.

La negociación con el banco chino se concreta luego que en marzo, el mandatario declarara la terminación unilateral de las conversaciones por considerar inviables las condiciones y garantí­as exigidas por la entidad. Aún no se han divulgado en detalle los tíérminos del príéstamo.

La construcción de la obra está a cargo de la tambiíén china Sinohydro.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...