INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ayuda porfavor - PP PREF  (Leído 734 veces)

twiggy

  • Visitante
Ayuda porfavor - PP PREF
« en: Junio 05, 2010, 06:29:57 pm »
Hola - no se que hacer, tengo mayor parte de mi dinero en Participaciones preferentes de Endesa 2003. Es mejor dejarlo estar o intentar venderlos perdiendo dinero? Ahora creo que estan en 95% y es posible que pueda venderlos en 85%. Alguin puede dar su opinion porfavor en como le puede afectar la crisis  y si debo vender o no. Muchas gracias. :18:



Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.519
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda porfavor - PP PREF
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2010, 09:58:39 am »
Hola - no se que hacer, tengo mayor parte de mi dinero en Participaciones preferentes de Endesa 2003. Es mejor dejarlo estar o intentar venderlos perdiendo dinero? Ahora creo que estan en 95% y es posible que pueda venderlos en 85%. Alguien puede dar su opinion por favor en como le puede afectar la crisis  y si debo vender o no. Muchas gracias. :18:



Hola twiggy:

Antes de tomar una decisión de venta, debes plantearte si la inversión sigue siendo rentable para tí­ y si existen otras opciones mejores. Ya que perder un - 15 % no es balalí­.

La Renta Fija como tal no existe, ya que todo lo que cotiza fluctúa en el mercado variando de precio.

Según podemos comprobar, la emisión de Marzo del 2.003 de Endesa presenta los siguientes datos:

Emisión marzo 2003 con el código ISIN usu291871080
1500 millones de emisión con un nominal de 25 euros.
Pagará hasta el 28/03/2013 un interíés igual al Euribor a 3 meses con un mí­nimo del 4% TAE, a partir de esa fecha puede amortizar, si no amortiza pagará el Euribor a 3 meses más 3.75 TAE.
Los cupones son pagaderos el 28 de marzo, junio, septiembre, diciembre.

Basándonos en esos datos, actualmente la inversión está rentuando menos que otros activos u acciones aunque quizá sea más segura.

Por otro lado, teniendo en cuenta las actuales tensiones de liquidez y el interíés pagado, no es probable que a corto plazo la empresa amortice a la par. Ni tampoco creemos que lo haga en el 2.013.

Resumiendo, vigilarí­amos la inversión y no dejarí­amos que las píérdidas subieran de ese hipotíético - 15 %.

Tambiíén nos podí­amos plantear, llegado el caso, vender un 33 % ó un 50 % de la inversión.

Saludos y suerte en las inversiones.





Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

twiggy

  • Visitante
Re: Ayuda porfavor - PP PREF
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2010, 06:39:15 pm »
 OK   Gracias -mientras continuan de pagar el cupon no me importa. Tenia miedo que dejasen de pagar. Agradesco la molestia que has tomado y intentare no dar mucha lata.