La economía vietnamita registrará un crecimiento de entre el 6,5 y el 7 por ciento durante este año, frente al 5,32 por ciento obtenido en 2009, según indicó hoy el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung.
“Vietnam entrará pronto en una nueva etapa de su desarrollo con el objetivo de convertirse en un país industrializado en 2020â€, aseguró Dung durante su discurso de inauguración del XIX Foro Económico Mundial sobre Asia Oriental, que se celebra hoy y mañana en Ho Chi Minh (Vietnam).
Dung subrayó que su Gobierno continuará con la política de renovación y apertura progresiva de la economía iniciada en los años 80 y prometió el uso eficiente de sus recursos para lograr “un desarrollo rápido y sostenible".
“Vietnam se ha convertido en un destino atractivo para los inversores internacionales, la inversión extranjera no ha parado de crecer en los últimos años en el país y se ha convertido en una de las claves de su crecimientoâ€, indicó.
El PIB de Vietnam creció un 5,83 por ciento interanual en el primer trimestre de 2010, pero el Gobierno espera que mejore hasta el 6 por ciento en la primera mitad del año y ronde el 7 por ciento al terminar el ejercicio.