INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Spotify invertirá $ 100 millones en contenido de creadores subrepresentados, dice el CEO Daniel Ek  (Leído 265 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Amanda Silberling

En la última entrega de la saga Spotify-Rogan , el CEO Daniel Ek envió un memorando de la compañía el domingo abordando el uso de insultos raciales dañinos por parte de Joe Rogan en episodios anteriores de su podcast. Más de 70 de estos episodios anteriores ahora se han eliminado de Spotify. En el memorando, que fue publicado por The Hollywood Reporter , Ek declaró que Spotify invertirá 100 millones de dólares en la concesión de licencias, el desarrollo y la comercialización de música y contenido de audio de grupos históricamente marginados. Esta es la misma cantidad de dinero que Spotify pagó a Joe Rogan por su acuerdo de contenido exclusivo.

“Quiero dejar un punto muy claro: no creo que silenciar a Joe sea la respuesta”, escribió Ek al personal de Spotify. “Deberíamos tener líneas claras alrededor del contenido y tomar medidas cuando se crucen, pero cancelar las voces es una pendiente resbaladiza. Mirando el problema de manera más amplia, es el pensamiento crítico y el debate abierto lo que impulsa el progreso real y necesario”.

Spotify firmó "The Joe Rogan Experience", el podcast de Rogan, en un acuerdo exclusivo de $ 100 millones por varios años en mayo de 2020, haciendo que 11 años de contenido estén disponibles solo en la plataforma. Pero no pasó mucho tiempo antes de que la ya controvertida figura despertara aún más la preocupación de los usuarios de Spotify después de invitar a invitados como Alex Jones, un teórico de la conspiración de extrema derecha que ha difundido información errónea sobre COVID-19.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...