Por... DAVID WELCH
General Motors Co., el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, formó una subsidiaria de capital riesgo de $100 millones para invertir en empresas tecnológicas nuevas y encontrar ideas en materia de negocios en tanto las automovilísticas empiezan a presentar diversos modelos de vehículos elíéctricos.
General Motors Ventures LLC estará encabezada por Jon J. Lauckner, que será el director general de la filial y tendrá por supervisor al vicepresidente Steve Girsky, dijo hoy GM, con sede en Detroit, en un comunicado. Stephen Carlisle, subdirector general de operaciones de venta en Estados Unidos, asumirá el puesto que tenía antes Lauckner como jefe de planificación de productos, dijo hoy Sherrie Childers Arb, portavoz de GM.
GM ha tratado de establecer una más fuerte presencia en la carrera tecnológica de los fabricantes de automóviles, y el fondo se usará para identificar nuevos avances en materia de rendimiento de combustible y otras innovaciones. GM planea presentar el auto elíéctrico Chevrolet Volt en noviembre, que competirá con el Leaf de Nissan Motor Co. y una versión elíéctrica del auto pequeño Focus de Ford.
``Constantemente buscamos formas de darles la mejor tecnología a nuestros clientes'', dijo Girsky en un comunicado.