La compañía de seguros y servicios profesionales Marsh & McLennan (MMC) acordó la venta de Kroll, su división especializada en consultoría de riesgos, seguridad y tecnología, a la tambiíén estadounidense Altegrity, que pagará 1.130 millones de dólares.
Las entidades implicadas informaron hoy de esta operación, que será abonada en efectivo y se espera que estíé concluida en septiembre, siempre que reciba el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia.
Con sede en Nueva York, la consultora de riesgos Kroll tiene 3.000 empleados en oficinas de 27 países, donde ofrece sus servicios a despachos de abogados, instituciones financieras, empresas, entidades no lucrativas y agencias públicas.
En España cobró gran relevancia informativa despuíés de que en los noventa el ex director de la Guardia Civil Luis Roldán contratara sus servicios para conocer las actividades de Mario Conde cuando era presidente del Banco Español de Críédito (Banesto).
Con sede en Virginia y unos 8.000 empleados, Altegrity es uno de los principales proveedores comerciales de investigaciones de antecedentes para Gobiernos y es propiedad de Providence Equity Partners, el líder mundial en capital riesgo especializado en inversiones en medios de comunicación y empresas de entretenimiento.
"La combinación de ambas amplía nuestra capacidad para ayudar a los clientes a identificar y gestionar los riesgos mediante la incorporación de una cartera de servicios líder en el sector", dijo en un comunicado el consejero delegado de Altegrity, Michael Cherkasky, quien tambiíén presidió Kroll entre 2001 y 2004.
Una vez cerrada la operación, Altegrity tendrá 11.000 empleados en 30 países. Su función es la de ofrecer información útil para tomar decisiones sobre empleo, litigios, inversión, seguridad, riesgos y cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo.
El presidente de Marsh & McLennan (MMC), Brian Duperreault, explicó que la decisión de vender Kroll se debe a que su "nuestra estrategia a largo plazo se centra en servicios de riesgos, seguros y consultoría".
MMC, que ha sido propietaria de Kroll por seis años, cotiza en la Bolsa de Nueva York (donde bajaba un 0,24% antes de que se cumpliera hoy la media sesión), Chicago y Londres, y cuenta con 52.000 empleados y unos 10.000 millones de dólares en ingresos anuales