Por eso, por eso digo que firmo ya.
Hombre, tú y todos. Si lo consigues avisa, que quitamos al Zorro. :016:
Algunos días son asi, pero otros son casi lo contrario, intento que las perdidas no sean abultadas.
Esa es la clave, hacer media de días y que al final de mes salga positivo. Y no obcecarse con recuperar en un día lo perdido el día anterior, eso sí que es peligrosísimo (por experiencia).
Lo que llevamos de Enero llevo 251€ descontando las comisiones, tambiíén es verdad que no opero todos los dias, ya que no puedo estar pegado a la pantalla y tambiíén es verdad que me va mejor cuando no lo estoy, que pongo ordenes y me olvido, a veces se ejecutan y suena la flauta....
Ays! la psicología del trading... que nos hace operar más de lo debido, y normalmente para mal. Por eso me pasíé a los sistemas automáticos: te olvidas del tema psicológico en un 75%, el otro 25% es saber aguantar las íépocas malas y confiar en los sistemas que has creado (si sabes que los has hecho y probado bien).
De ene2010 a sep2010 me lo pasíé operando discrecionalmente intradía miniIBEX: perdí muchísimo (6000€) y aprendí muchísimo más, tanto de trading como sobre mi mismo. Considero la píérdida un máster acelerado y espero aprovecharlo.
De sep2010 a sep2011 no aprendí casi nada, porque me pasíé a operar automáticamente con mis propios sistemas. Aprendí a aguantar los sustos que dan cuando fallan y a ser paciente. Cuando me quitaron los cortos los de la CNMV y tuve que parar estaba en -1000€ que eran de pagar los costes del programa visualchart y de un error de principiante. De haber seguido operando normalmente hubiera acabado en dic2011 con +47%. De ahí mi cabreo contra esa panda de ladrones.