INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Aparece un rostro en una baldosa de marmol de un portal de Gorliz  (Leído 2678 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
"¿Has visto ya la cara íésa de la Virgen?" 
La aparición de un rostro en una baldosa de mármol de un portal de Gorliz ha desatado la expectación en la localidad costera. Todo el mundo habla de ello, excepto el párroco. 
Expectantes. Y con mucha guasa, tambiíén. Así­ han recibido los habitantes de Gorliz la aparición, sin explicación por el momento, de un rostro, parece ser que femenino, en una baldosa de mármol de un portal de la localidad. Entre risas, algunos lo califican ya de fenómeno paranormal y lo ligan con las caras de la localidad jienense de Bíélmez. Otros, como el párroco, piden racionalidad y es de los pocos vecinos que no lo ha visto. Al contrario que sus parroquianos, que en lugar del egun on de turno se saludan con la pregunta "¿has visto ya la cara íésa de la Virgen?", el párroco dice que no le pica la curiosidad.

Es una de las losetas de mármol del portal nº 12 B del callejón esquina con Itsabide kalea. Es la comidilla de todos, que lo ligan a la imaginerí­a mariana. Imagen, haberla, hayla, que dirí­a un gallego. Se aprecia con nitidez un rostro, parece de una mujer, como tapada por un manto, rigurosa en sus trazos oscuros. Incluso se adivina un cuerpo...

"¿Quíé? ¿Viendo la Virgen de Gorliz?", nos espeta una viandante. "La verdad es que, más que una Virgen, parece un espectro, tan negra y con la boca parece que abierta", prosigue. Permanecer unos minutos en la zona da para mucho. El callejón se ha convertido en lugar de peregrinación de los vecinos, rebosantes de buen humor. "Eso es cosa de algún zumbado, algún joven que lo ha dibujado", dice uno. "Está bien dibujado ¿no? Está chulo. Lo vi ayer, me lo dijeron en el parque, cuando estaba con el niño. Es cosa de la veta de la piedra, sin más", nos aseguraba un aita joven.

Una residente cercana explicaba que "nunca lo habí­a visto, y mira que paso todos los dí­as por aquí­". Ahora, desde que se corrió el rumor, no se quita la cara de la cabeza. "De no verlo en la vida, a verlo a todas horas. Cada vez que paso, miro, no puedo evitarlo. Menos mal que durmiendo no, no he tenido ninguna pesadilla", apostilla la vecina, que asegura que el rostro se aprecia desde su casa. Está enfrente, pero le separan casi 20 metros.

Limpieza

Algunos han intentado borrarla

"Yo le darí­a con estropajo y lejí­a, a ver quíé pasaba", indicaba otra gorliztarra, a la que le respondí­a una amiga. "Creo que ya la han intentado borrar porque se dice que unos niños la han pintado con rotulador. De hecho, ahora está más oscura que antes. Debe ser por algún producto quí­mico", indicaba mientras nos mostraba la imagen anterior, fijada en su telíéfono móvil.

Tras múltiples comentarios rijosos, desde el que aludí­a a pedir limosna en la zona o el que ligaba la imagen más con "una fulana o un hippie de los años 60 o 70", se produjo el milagro. Es un decir. El constructor del edificio, Julián Jauregui, de 77 años reconoce que desde que se levantó el edificio, hace unos 35 años, "Nunca, en la vida habí­a visto tal imagen en el portal. Eso es cosa de algún chaval que nos quiere tomar el pelo", explicaba a DEIA. "Si hay dinero por medio, igual tienes que pedir derechos de autor", le vacila un compañero.

En el edificio aludido, un bloque de veraneantes casi vací­o, una vecina desvela la historia. "Me sale la risa, la verdad. Eso lleva ahí­ desde que pusieron esas baldosas, hace como unos 10 años. Es cosa de la veta. Es algo curioso... y punto, que no le den más vueltas", nos indicaba. "Todo el dí­a me dicen que si ha aparecido la Virgen en mi portal... Voy a tener que poner una cortinilla y cobrar", indicaba con buen humor. Como el que demostró el párroco, Jabier Etxebarria. "Sí­ he oí­do el comentario, pero no he visto la imagen", nos indicaba, a escasos 20 metros del lugar . "No me pica la curiosidad, no me lo tomo en serio. Me interesan más otros temas que no logramos que desaparezcan, como la injusticia", concluyó.

El párroco de la localidad ni tan siquiera se ha acercado a ver la imagen hallada

Todo el pueblo habla del tema, algunos con respeto pero la mayorí­a con cierta sorna 



sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
« Última modificación: Abril 07, 2008, 05:48:36 pm por sapakondi »

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Aparece un rostro en una baldosa de marmol de un portal de Gorliz
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2008, 05:57:15 pm »
En 2005 fue vista una pantera en mi pueblo, os pego la noticia.


Bilbao.-  Un vecino de Erandio que habí­a acudido al hospital vizcaí­no de Gorliz a visitar a su hermano se topó con el animal a las seis y media de la tarde. «Estaba paseando con mi sobrino de 14 años por la zona del aparcamiento, junto al pinar que hay detrás del centro, cuando vimos a la pantera. Estaba a diez metros de nosotros. Avanzó despacio unos cinco metros, se paró, volvió la cabeza y nos miró muy fijamente. Le brillaban los ojos como a un demonio. Despuíés salió corriendo y se introdujo en el pinar. Nos quedamos paralizados, a mí­ me temblaban las piernas», relataba ayer Emilio Torvisco, de 31 años, aún nervioso pero sin albergar duda alguna de que el animal que acababa de ver era una pantera. «Era negra, me llegaba hasta las rodillas y tení­a una cola muy larga. La vimos perfectamente porque estábamos a pocos metros y habí­a mucha luz», añadí­a convencido.

Tí­o y sobrino salieron a la carrera en busca de ayuda. «Como no encontramos policí­as por allí­, llamamos a la Ertzaintza». Una patrulla se desplazó hasta el centro sanitario de Gorliz minutos despuíés. El testigo indicó a los agentes el lugar por el que habí­a huido el animal y uno de los policí­as, armado con una escopeta 'Franchi', entró al bosque, muy frondoso y situado en la ladera de un monte. Despuíés se escuchó un disparo y el ertzaina volvió a salir. «Nos dijo que habí­a visto a la pantera y que le disparó», relató el testigo. Al parecer, el animal podrí­a estar herido.

A partir de ese momento se puso en marcha un fuerte dispositivo de rastreo para tratar de localizar al animal. En el recinto del hospital se concentraron efectivos de la Policí­a vasca, guardas forestales de Base Gorria de la Diputación y miembros de la Guardia urbana de Gorliz. Expertos forales y agentes de la Ertzaintza, armados con rifles de mira telescópica, se adentraron en el pinar, en busca de lo que podí­a ser un felino de grandes dimensiones.

A las siete y media de la tarde se unió a la operación de rastreo otra patrulla de Base Gorria, con cuatro guardas más. Estos especialistas ascendieron la ladera y buscaron huellas del animal ayudados con linternas. La operación, que se vio entorpecida por la lluvia, se suspendió a las ocho y cuarto de la noche, por falta de luz, y se reanudará a primera hora de la mañana de hoy con más efectivos. La Policí­a vasca utilizará perros en las batidas que realicen a lo largo de la jornada.

Se repite la historia

No es la primera vez que se lleva a cabo un dispositivo de búsqueda en Vizcaya despuíés de que testigos aseguraran haber visto un animal de similares caracterí­sticas, «grande y negro con la cola muy larga», que identificaban como una pantera. En el mes de abril de 2003, decenas de ertzainas especializados en montaña, fuertemente armados, y guardas forestales rastrearon durante más de una semana las zonas boscosas de Lemoiz y Armintza en busca de un gran felino. En aquella ocasión los equipos de búsqueda llegaron a utilizar perros villano y helicópteros y a poner jaulastrampa y cebos en la zona para tratar de capturarlo, sin resultado alguno.

Una vecina del barrio Urizar, integrado por 24 casas unifamiliares, fue la primera en dar la voz de alarma. La joven, de 25 años, se encontraba en el baño de su domicilio cuando observó a un animal a travíés de la ventana. «Al principio pensíé que era un perro, pero por los gestos enseguida me di cuenta de que se trataba de otra cosa». La joven corrió a por su cámara de ví­deo con el fin de inmortalizar la escena. Al activar el 'zoom', descubrió al otro lado del objetivo a un felino, de unos 60 kilos de peso, «manso» y con apariencia de estar bien cuidado. Posteriormente, numerosas personas aseguraron haber visto al animal en diferentes puntos de Lemoiz y Armintza, e incluso, en los alrededores de Gorliz. Los integrantes del dispositivo de búsqueda hallaron huellas de la supuesta pantera negra cerca de un riachuelo en la vaguada de un monte.

En aquella ocasión, se barajó la posibilidad de que perteneciese al propietario de algún caserí­o de la zona de Lemoiz y se hubiese escapado. Por ese motivo, serí­a un animal acostumbrado a la presencia de humanos

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.493
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Aparece un rostro en una baldosa de marmol de un portal de Gorliz
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2008, 07:34:03 pm »
Si la pantera es negra, todo está en orden. El  problema serí­a si la pantera fuera rosa. :016: :016:
 :023: :000: para ti y tu chica.

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Aparece un rostro en una baldosa de marmol de un portal de Gorliz
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2008, 09:39:23 am »
Si la pantera es negra, todo está en orden. El  problema serí­a si la pantera fuera rosa. :016: :016:
 :023: :000: para ti y tu chica.

 :023: :023: :023: