Hace unas horas el CEO de Apple, Steve Jobs, presentaba el nuevo smartphone de la compañía, el iPhone 4G. Tras verias semanas de rumores, filtraciones y supuestos robos, poco tenía que explicar Jobs que no se conociera ya del nuevo modelo de iPhone. Lo más sorprendente, su precio, mucho más barato que el de los iPhones precedentes y, por otra parte, la llegada de la competencia para Telefónica: Vodafone y Orange lanzarán en julio tarifas de datos para iPhone 4.
Las dos operadoras no han querido dejar escapar la posibilidad de apuntarse a la moda de la manzana. Tras conocer el nuevo "juguete" de Apple, han anunciado que lanzarán el iPhone 4 en pocas semanas, vendido como "el smartphone más delgado del mundo y que incorpora la pantalla con más alta resolución incluida en un telíéfono hasta ahora".
Hasta el momento Telefónica era la única operadora que podía comercializar el iPhone, pues tenía un contrato de exclusividad. Tras dos años de íéxito con el smartphone más venidido del mundo, Vodafone y Orange no han querido perder más tiempo para unirse al mercado de tarifas de datos del iPhone.
Las tres operadoras tambiíén compartirán mercado en la venta de planes para el iPad, del que ya se han vendido más de dos millones de dispositivos en todo el mundo. Además, hace unas semanas, tanto Vodafone como Orange confirmaban que tambiíén venderán el iPhone 3G, compitiendo directamente con el fin de la exclusividad de Telefónica.
Hasta el momento ninguna de las compañías ha confirmado precios, ni tarifas de datos, ni fechas exactas del lanzamiento en España, pero el precio establecido en Estados Unidos ha sido muy bien acogido: 199 dólares la versión de 16 Gb y 299 la de 32 Gb más el contrato de datos con el correspondiente operador, que en el caso de EEUU sigue siendo exclusivo de AT&T.
Se estima que será a finales de junio cuando el nuevo lanzamiento de Apple llegue a nuestro país, mientras que en EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón podrá adquirirse desde el 24 de junio en dos colores, blanco y negro.