INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1567 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Junio 10, 2010, 05:47:34 pm »


Despuíés del chupinazo de ayer miíércoles, sentí­amos algo de curiosidad por saber si los mariachis continuarí­an con las alzas en vertical o se moderarí­an un poco. Aunque tení­amos nuestras dudas despuíés de que el Dow Jones chocará ayer contra los 10.000 puntos y cerrará a la baja.

A las 8´30 de la mañana el Ibex35 bajaba en la preapertura un -1 %, y el Nikkei japoníés cerraba con un + 1 % tras conocerse que el PIB japoníés habí­a crecido un maravilloso + 5 %.

A las 9 horas el í­ndice referencial más internacional de nuestras Bolsas comenzó su andadura bajando un - 0´90 %, subió algo: + 0´79 %. A las 9´06 ya cedí­a un - 1´15 % y a las 9´21 un - 1´52 %.

Pero quedaba mucha sesión por delante y pronto comenzarí­a el mareo de perdiz con el que los mariachis suelen entretener a los inversores hasta el cierre de la sesión.

Esto es algo así­ como si usted espera invitados para comer y estos llegan bastante antes de tiempo. Su mujer le dirí­a: “llíévalos a dar una vuelta mientras preparo la comida”.

¿Le vale el simil?.

¡Pues eso, entretener al personal durante las ocho horas y media que dura la sesión!.

El diferencial español volví­a a subir a los 200 puntos básicos.

Ya le hemos comentado que en Foxinver esperamos ver los 300 puntos.

La Bolsa española estaba pendiente de lo podí­a pasar hoy en el mercado de deuda y si el Estado español lograba colocar esos 2.500/3.000 millones de euros, ¡y a que precio!, para posteriormente fluctuar al son de los futuros neoyorkinos.

En todo caso, aquí­ no se está ganando tiempo. No, ¡nada de eso!, lo único que se está haciendo es alargar el problema, provocando que este aumente inútilmente para finalmente todo acabar como suponemos.

¡En fin, un paí­s en quiebra con un sistema financiero sin personalidad y un gobierno desacreditado, que más que inútil, ¡es malvado!.

El Gobierno consiguió -eso si con ayuda de la banca española en un 45 %- colocar los bonos al tipo marginal del 3,394 % al que se ha realizado la emisión y que ha sido 1,3 puntos porcentuales superior al de la anterior subasta, cuando se situó en el 2,030%. Es decir, ¡un 67 % más caros que en la anterior subasta!.

¡Y los mariachis aprovecharon para hacer una de las suyas!:

A las 10´20 de la mañana comenzaron a subir el Ibex35 en vertical y a las 10´29 lo poní­an en positivo: + 0´11 %.

A las 10´44 las alzas eran de un + 1´42 % y a las 11´21 de un + 2´01 %, superando los 9.000 puntos de Ibex35.

¡Tan solo faltaba saber lo que dirí­a New York!.

A las 15´30 de la tarde el Dow Jones comenzó la sesión  subiendo en vertical: + 1´40 %, recuperó los 10.000 puntos,  ¡y el Ibex35 se volvió a desmadrar!.

Finalmente, el Ibex35 cerró la sesión en los 9.198´20 puntos,  ganando un + 3´72  %

Hoy se les dio por subir más a: Adolfo Domí­nguez: + 4´39 %; Avanzit: + 4´47 %; Bayer: + 4´35 %; BBVA: + 5´09 %; Banco Popular: + 5´29 %; Bankinter: + 5´83 %; Banco Santander: + 5 %; Duro Felguera: + 4´15 %; EADS: + 4´35 %; Ence: + 7´97%;  Ercos: + 4´82 %; Fergo Aisa: + 4´17 %; Gas Natural: + 4´47%; Grupo Tavex: + 4 %; Grupo Catalana de Occidente: + 8´51 %; Iberdrola: + 4´67 %; Iberdrola Renovables: + 4´35 %; Mapfre: + 6´44 %; Metrovacesa: + 4´37 %; NH Hoteles: + 8 %; OHL: + 6´23 %; Tubacex: + 6´67 %; Tubos Reunidos: + 4´65 %; y Vueling: + 5´67 %.

Y tambiíén se les dio por bajar más a: Azkoyen: - 1´41 %; Befesa: - 1´43 %; CAM: - 1´02 %; Exide: - 1´86 %; Fersa: - 4´15 %; Funespaña: - 4´64 %; Inypsa: - 1´33 %; Laboratorios Rovi: - 1´19 %, Natraceutical: - 0´56 %; Negocio: 2´10 %; Puleva Biotech: - 3´01 %; Prisa: - 0´56 %; Realia: - 1 %; Renta Corporación: - 1´91 %; Sniace: - 2´97 % y Zinkia: - 1´20 %;

En fin, dí­a de abundante maquillaje para los bancos.

¡Vuíélvase a fijar en los valores que suben un + 4 %, o bajan un - 4 %.

¿Se da cuenta?.

Tal como les comentábamos ayer, tras una mareante sesión de Bolsa con traca final al alza, nada ha cambiado ni cambiará a corto o medio plazo.

El camino que tenemos por delante está lleno de obstáculos insuperables que harán que las Bolsas sigan cayendo.

A dí­a de hoy no creemos que el Ibex35 supere los 9.500 puntos y estarí­amos preparados para vender sea esto mañana o el próximo lunes.

Tenga la cabeza frí­a y no se deje fascinar por los fuegos de artificio de los mariachis. En caso contrario, ¡alguno acabará quemándole!.

Iremos viendo.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Junio 11, 2010, 08:06:24 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2010, 06:08:38 pm »
Pues a mi ya me quemaron entre ayer y hoy con los futuros. -530 pipos y sigo corto... a cabezón no me gana nadie. :004:

Chacon

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2010, 06:13:06 pm »
Pues a mi ya me quemaron entre ayer y hoy con los futuros. -530 pipos y sigo corto... a cabezón no me gana nadie. :004:

Pues yo síé de uno que aguantó una vez hasta -1000 (en largo) y lo echaron por "pánico" justo 1 hora antes de darse la vuelta y no solo recuperar todo lo andado sino sobrepasarlo bien pasao... (yo)

Esta vez estoy corto, como tú, y aguanto sin "pánico"...
 :023: :023:

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
muy bien y yo lo que veo es esto....
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2010, 06:14:23 pm »
los bancos se han cansado de explotar a los de a pie y simplemente juegan a hacer unas subprime de deudas soberanas comprando ellos mismos la deuda y cobrando las famosas primas de proteccion y controlando los medios de prensa para decir que el fin del mundo llega y bla bla

vamos que como a la gente de la calle ya la tienen mas que endeudada y pillada pues vamos ahora a jugar a controlar los paises para luego decirles como lo tienen que hacer, unas leyes nuevas, etc etc porque? fácil ellos controlan nuestra deuda de hogares y ahora la deuda del pais y el DINERO ES DEUDA y esta en manos de los bancos, mas simple imposible


ES LA ESCLAVITUD CONTROLADA y el primer gran paso para empezar a crear las megacorporaciones esto que hemos visto aqui de fusiones de banquitos es el primer paso para la pelicula solo puede quedar UNO como los inmortales


quedaran al final 1 sola empresa que haga todas las TV, una que haga los coches, etc y cada una tendra 5 o 20 millones de empleados

el juego de ajedrez ya comenzo y hemos llegado tarde

a pasarlo bien y divertirse que la vida dura 2 dias señores!!!

buenas tardes

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2010, 06:45:14 pm »
Pues yo síé de uno que aguantó una vez hasta -1000 (en largo) y lo echaron por "pánico" justo 1 hora antes de darse la vuelta y no solo recuperar todo lo andado sino sobrepasarlo bien pasao... (yo)

Esta vez estoy corto, como tú, y aguanto sin "pánico"...
 :023: :023:


Tengo un sistema que comparado con lo que he visto por ahí­, incluso en lugares de pago, es bastante bueno e incluso mejor en muchos casos, así­ que en principio estoy tranquilo porque síé que a la larga gana.

El problema es que mientras lo anduve testeando en papel me dio 5000 pipos de ganancia en 3 meses, y justo ahora que entríé en real en íél me da las señales malas. La anterior -470, y la actual va por -530 y a ver cómo acaba.

pesols

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2010, 09:04:43 pm »
Tengo un sistema que comparado con lo que he visto por ahí­, incluso en lugares de pago, es bastante bueno e incluso mejor en muchos casos, así­ que en principio estoy tranquilo porque síé que a la larga gana.

El problema es que mientras lo anduve testeando en papel me dio 5000 pipos de ganancia en 3 meses, y justo ahora que entríé en real en íél me da las señales malas. La anterior -470, y la actual va por -530 y a ver cómo acaba.

Hola Sharif,

No tengo ni idea de sistemas pero puede ser que el problema este en que actualmente hay una volatilidad tremenda en las bolsas por lo que este sea el motivo por el que tu sistema no va como antes.

Hay indicadores de volatitlidad, prueba a mirar como estaban cuando realizastes las pruebas y ver como estan ahora, igual te llevas una sorpresa.

Saludos

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2010, 10:18:26 pm »
Hola Sharif,
No tengo ni idea de sistemas pero puede ser que el problema este en que actualmente hay una volatilidad tremenda en las bolsas por lo que este sea el motivo por el que tu sistema no va como antes.

Hay indicadores de volatitlidad, prueba a mirar como estaban cuando realizastes las pruebas y ver como estan ahora, igual te llevas una sorpresa.

Es una idea, y no vas desencaminado. La volatilidad afecta en que el ruido generado alrededor de la señal es mucho mayor... es decir, si antes podí­a poner un stop de 200 pipos claramente, ya que a partir de ahí­ nunca recuperaba su posición a ganadora, ahora se necesitarí­an unos 400.

Lo que le sucede al sistema es que al final los resultados tienen una probabilidad estadí­stica de acierto, y si llevaba 16 resultados ganadores seguidos, y tiene un 65-70% de acierto, es lógico que vengan 2-5 ¡o más! resultados perdedores (no tienen por quíé ser seguidos) para mantener esa probabilidad que no ha cambiado desde que se inventó el IBEX según mis pruebas.

¡Pero manda huevos que me tocasen cuando me puse a usarlo!  >:D

muginflu

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2010, 11:55:12 pm »
Un par de comentarios Sharif, si me lo permites.

El primero sobre tu sistema, que has venido testeando con íéxito y a la primera de cambio te falla: hablas de stops y por otro lado de 530 pipos en el debe y que ahí­ siguen. Actúa como lo hací­as en el papel, si te fue bien te volverá a ir.

El segundo sobre el resultado. Que tengas 530 pipos en rojo implica la apertura de corto en la zona de 8700. Me sorprende mucho que en esa zona te haya dado por abrir cortos la verdad. Todos los indicadores de gráfico horario marcaban giro, MAC, Momento y RSI con claras divergencias alcistas,los dos primeros cruzando el cero y el segundo por encima de 50. La MM20 girando y haciendo de guí­a. Además de una formación de cazo que hací­a sospechar arreón hacia el borde del mismo (9300 ó 9500) según la perspectiva de cada uno.

De momento la tendencia primaria y secundaria son bajistas. Lo que hoy es negro mañana puede ser blanco. Y ojo con el SP500 y los 1008. Si los atraviesa y sirven de soporte formará doble suelo y de ahí­ a 1150 no tendrá mucho problema.
Suerte :023:

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2010, 10:01:34 am »
Un par de comentarios Sharif, si me lo permites.

Claro que sí­, si no no publicarí­a nada.

Citar
El primero sobre tu sistema, que has venido testeando con íéxito y a la primera de cambio te falla: hablas de stops y por otro lado de 530 pipos en el debe y que ahí­ siguen. Actúa como lo hací­as en el papel, si te fue bien te volverá a ir.

El sistema no tiene stops en su construcción porque no salí­an a cuenta según el backtesting. Pero sigo trabajando en ello para que sí­ salgan y poner un lí­mite a las píérdidas siempre.

Citar
El segundo sobre el resultado. Que tengas 530 pipos en rojo implica la apertura de corto en la zona de 8700. Me sorprende mucho que en esa zona te haya dado por abrir cortos la verdad. Todos los indicadores de gráfico horario marcaban giro, MAC, Momento y RSI con claras divergencias alcistas,los dos primeros cruzando el cero y el segundo por encima de 50. La MM20 girando y haciendo de guí­a. Además de una formación de cazo que hací­a sospechar arreón hacia el borde del mismo (9300 ó 9500) según la perspectiva de cada uno.

Exactamente en 8610. El sistema no usa esos indicadores, así­ que puede marcar lo que le parezca. Tampoco yo vi nada de giros en los indicadores (despuíés sí­, claro!), y todos ya decí­amos que a los 8000 í­bamos directos.

Por otra parte, aunque yo viese a un 50% en la vuelta a los 9500 como comentíé con el murciíélago, si sigues un sistema hay que seguirlo siempre, o acabarás cogiendo las malas y perdiendo las buenas, y ya no tendrá esa esperanza matemática que buscamos. Vamos, es lo que dicen todos los gurús de sistemas y yo acabo de llegar.

Ahora está cerca de dar largos, en los 9500 supongo que dará.

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2010, 10:11:40 am »
Según las últimas pruebas que hice esta noche, el stop deben ser -400 en los cortos, y -350 en los largos. Así­ que me dio stop en 9190, y yo me salí­ hace un momento en 9310 de futuro. -690, un resultado horroroso del que intentaríé resarcirme.


muginflu

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2010, 11:51:10 am »
Claro que sí­, si no no publicarí­a nada.

El sistema no tiene stops en su construcción porque no salí­an a cuenta según el backtesting. Pero sigo trabajando en ello para que sí­ salgan y poner un lí­mite a las píérdidas siempre.

Exactamente en 8610. El sistema no usa esos indicadores, así­ que puede marcar lo que le parezca. Tampoco yo vi nada de giros en los indicadores (despuíés sí­, claro!), y todos ya decí­amos que a los 8000 í­bamos directos.

Por otra parte, aunque yo viese a un 50% en la vuelta a los 9500 como comentíé con el murciíélago, si sigues un sistema hay que seguirlo siempre, o acabarás cogiendo las malas y perdiendo las buenas, y ya no tendrá esa esperanza matemática que buscamos. Vamos, es lo que dicen todos los gurús de sistemas y yo acabo de llegar.

Ahora está cerca de dar largos, en los 9500 supongo que dará.

Sin duda Sharif, así­ debe ser.
No has empezado bien pero tres meses de testeo te avalan.