El presidente de Rusia, Dimitry Medvíédev, ha instado este martes al Gobierno a elaborar una propuesta sobre cómo recortar un 20% el número actual de funcionarios del país, según ha informado la agencia estatal de noticias RIA.
“Os pido que preparíéis propuestas para lograr ese objetivo y que me informíéis sobre ellasâ€, ha señalado Medvíédev a varios miembros del Ejecutivo, antes de añadir que sobre la base de esos proyectos adoptará una decisión final. Según los analistas, la corrupción endíémica en Rusia se alimenta de la gran burocracia que existe en el país.
En diciembre pasado, Medvíédev ordenó una reducción del 20% en la plantilla del Ministerio de Interior, que cuenta con 1,4 millones de empleados, y calificó el recorte como “el principio de una seria reformaâ€.
Cuando se encuentra a la mitad de su período de cuatro años en la Presidencia, Medvíédev ha prometido con insistencia la apertura a la sociedad de esos organismos, aunque los críticos con el Kremlin aseguran que nada ha cambiado respecto a gobernantes anteriores.
Rusia se suma así a la oleada de reducciones del gasto que están poniendo en marcha todos los países de Europa. El lunes, la canciller alemana, Angela Merkel, tambiíén anunció un recorte de en torno a 10.000 funcionarios