Tambiíén aprobó un acuerdo de precios para importarlos desde el Uruguay.
Argentina ratificó la continuidad por cinco años de una medida antidumping para el ingreso de artefactos sanitarios de cerámica provenientes de Brasil y aprobó un acuerdo de precios para importarlos desde Uruguay, informó este viernes el ministerio de Industria, según informó ayer la agencia AFP desde Buenos Aires.
Con esta resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, se cerró la revisión de dos investigaciones por una denuncia de dumping que tenían medidas provisorias desde 2005, precisó el parte.
Los sanitarios de cerámica producidos en Brasil seguirán ingresando a Argentina con un valor establecido por el ministerio de Industria.
En tanto, se aceptó un compromiso de precios presentado por la firma uruguaya Metzen y Sena SA por tres años, para ingresar al mercado argentino su producción de inodoros, depósitos o cisternas, lavatorios, columnas o pedestales y bidíés.
El inicio de la investigación había sido pedido por la empresa productora de sanitarios Ferrum SA, que emplea a 1.850 trabajadores en Argentina.
RESTRICCIí“N
Por otra parte, el Brasil advirtió recientemente que si Argentina aplica medidas restrictivas a importaciones de productos brasileños, este país tambiíén respondería con una medida similar. El anuncio de restricciones del ingreso de productos al mercado argentino tambiíén causó preocupación en nuestro país, pese a que las autoridades argentinas negaron que afectaría a productos paraguayos.