El Banco de Japón decidió mantener los tipos de interíés en el 0,5% por decimosexta vez consecutiva esta madrugada, tal y como estaba previsto. La entidad no ha valorado todavía el alcance real de la crisis en Estados Unidos, y necesita más tiempo para investigar si la primera economía del país, principal socio comercial de Japón, entrará o no en recesión.
Además, necesita asegurar tambiíén que la economía nipona será capaz de mantener la recuperación que inició recientemente a pesar de la incertidumbre que planea sobre el sector empresarial del país.
La decisión de mantener tipos fue unánime, y tras íésta, el dólar se quedó plano frente al yen. Las bolsas apenas reaccionaron a una decisión que era ya ampliamente esperada.
Además, supimos tambiíén que las dos casas del Parlamento han aprobado la nominación de Shirakawa como nuevo gobernador del banco japoníés, que no tiene cabeza visible desde el pasado 19 de marzo, día en que Toshihiko Fukui abandonó su labor al frente de la entidad monetaria.