Sacyr acuerda la venta del 33,3% de Eiffage a institucionales franceses por 1.954 millones
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Sacyr Vallehermoso acordó hoy la venta de la participación del 33,3% que tiene como primer accionista de Eiffage a un grupo de inversores institucionales franceses por un importe de 1.954,89 millones de euros, informó hoy el grupo. La venta se ha hecho a 63 euros por título, uno más respecto al precio al que adquirió en su día por la empresa que preside Luis del Rivero.
El precio está tambiíén por encima del cierre de Eiffage ayer, martes, en bolsa (59,80 euros por acción).
Los compradores, que ya cuentan con el visto bueno de Eiffage, son una decena de institucionales, entre los que destacan Caisse des Díépots (que ya es accionista de Eiffage con un 8,5% del capital), CNP Assurances, AGF, Axa, BNP Paribas y Groupama.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sacyr mostró su disposición a ejecutar el acuerdo en el plazo más breve posible e indicó que ya ha tomado todas las medidas necesarias para hacer efectiva la venta.
Según detalló, la materialización de este acuerdo llevará consigo "los desistimientos necesarios para poner fin al conjunto de procedimientos existentes".
Sacyr cierra esta operación para acabar con la relación de enfrentamiento que mantenía con Eiffage desde que entró en su capital hace dos años y para poder dedicarse "a otras iniciativas". El grupo constructor es primer accionista de Repsol YPF.
La venta de la participación se cierra apenas una semana despuíés de que la Corte de Apelaciones de París le eximiera de formular una oferta en metálico por la totalidad de Eiffage.
Dos años de enfrentamiento
La salida de Sacyr de Eiffage se produce dos años despuíés de que se convirtiera en su primer socio y no pudiera por contra entrar en el consejo de administración de la compañía ni participar en su gestión.
El enfrentamiento entre el grupo español y los accionistas galos de Eiffage derivó en un contencioso judicial que, tras la reciente sentencia de la Corte de Apelaciones, queda ahora pendiente de la resolución del Tribunal de Comercio de Nanterre, prevista para el próximo 6 de mayo.
Sacyr impugnó ante esta instancia la última junta de accionistas de Eiffage, en la que los directivos de la compañía gala eliminaron de derechos de voto a socios minoritarios españoles por considerar que estaban concertados con Sacyr.