Esta semana conoceremos definitivamente la propuesta del Gobierno sobre la reforma laboral, que será presentada en el congreso para su aprobación, despuíés de que los sindicatos y patronal no llegaran a ningún acuerdo que hiciera posible un pacto entre las partes implicadas.
Ante esta situación los sindicatos amenazan con la convocatoria de una Huelga General en contra de las medidas propuestas por el Gobierno, aunque todavía no tienen decidida la fecha.
A mi me parece que no es el momento de ninguna huelga porque lo único que hará será poner en peligro alguna empresa mas, aunque haya motivos suficientes para ella.
Que convoquen a los trabajadores a manifestarse sin necesidad de paralizar la actividad económica, que tambiíén serviría para dejar claro la postura de los trabajadores ante esta reforma.
Pero a mi lo que mas me llama la atención es que el debate se produce sobre la cuantía del despido, yo pensaba que esta reforma era sobre todo para poner bases sólidas para la creación de empleo, por lo visto esto no es lo importante.
Hoy leía dos noticias interesantes , la primera trata sobre la subida de los sueldos de los trabajadores de los sindicatos, algo alucinante para mi en estos momentos, la otra noticia me alarma mas todavía, son los comentarios que el viernes y hoy salen en los periódicos de Alemania sobre la petición de España de ayuda al fondo creado para ayudar a los países del euro, que a pesar de los desmentidos de todas las partes implicadas yo creo que es una noticia que en poco tiempo puede pasar de hipótesis a realidad.
Que nos pillen confesados.
saludos