Los mercados de Asia subieron por cuarto día consecutivo tras arrancar con caídas despuíés de que los principales índices de Estados Unidos se vinieran abajo en reacción a la rebaja del rating de Grecia. Y es que los inversores confían en que la crisis de la deuda europea no está obstaculizando el crecimiento de China y Japón. Además, en este último caso, los mercados han celebrado la concesión de una línea de críédito por parte del banco central de 33.000 millones de dólares a los bancos comerciales del país para fortalecer su economía.
Así, el índice MSCI de Asia Pacífico subió un 0,3% en Tokio hasta los 114 puntos firmando su nivel más alto desde el 19 de mayo, mientras que el Nikkei de Japón y el Kospi de Corea subieron el mismo porcentaje y el Hong Kong Hang Seng se anotó un 0,4%.
Hoy los mercados de China permanecían cerrados, sin embargo, el indicador adelantado de su economía traía buenas noticias con un aumento del 17% en abril como consecuencia del impulso de la construcción de obra nueva.
Por su parte, el Banco de Japón ha anunciado un programa de críédito de 3.000 millones de yenes (33.000 millones de dólares) a los bancos comerciales para extender la financiación a las empresas del país durante los próximos cuatro años con el fin de apoyar la recuperación del país