INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 926 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Junio 15, 2010, 05:49:18 pm »


Ayer lunes, despuíés del cierre de la Bolsa española, ocurrieron dos acontecimientos que iban a marcar la sesión de hoy martes:

1º) Moody´s rebajó la deuda griega al nivel de bonos basura.

2º) El Dow Jones retrocedió con fuerza despuíés de tocar los 10323´60 puntos y cerró a la baja: - 0´20 %. Recordamos que tení­a, ¡y sigue teniendo!, una pequeña resistencia al alza en los 10.300 puntos que de momento no ha superado.

Por lo que esperábamos caí­das en el mercado español de acciones, ¡y así­ fue, al menos al comienzo, pero los mariachis hoy lograron engañarnos y burlándose de nuestras previsiones giraron al alza los precios a partir de las once de la mañana.

El Ibex35 comenzó la sesión perdiendo un - 1 %, reculó algo hasta los - 0´79 % y volvió a bajar con más fuerza: - 1´74 %.

A partir de las 9´50 de la mañana y habida cuenta de que faltaban nada menos que siete horas y media para cerrar la jornada, los mariachis se dispusieron a marear la perdiz con las cotizaciones y las subieron nuevamente en vertical. Tal como indica el gráfico

A las 10´24 de la mañana el Ibex35 tan solo bajada un - 0´75 %, recuperando los famosos 9.500 puntos.

A las 11´17 de la mañana la Bolsa casi subí­a - 0´17 % y las 11´19 ya subí­a un + 0´42 %..

Wall Street abrió al alza: + 0´65 % y el Ibex35 siguió subiendo.

Finalmente, el Ibex35 cerró en los 9.736´90 puntos, con unas ganancias del + 1´60 %.

Hoy los mariachis se divirtieron subiendo más a: Antena 3: + 6´75 %; Bayer: + 4´35 %; Ercros: + 3´35 %; Fergo AISA: + 27´64 %; Gamesa: + 3´32 %; Grifols: + 3´91 %; Iberia: + 3´85 %; Jazztel: + 3´49 %; Montebalito: + 6´39 %; Realia: + 4´74 %; Sacyr Vahellermoso: + 6´67 %; Sotogrande: + 16´31 %; Sniace: + 12´70 %; y Tele 5: + 5´74 %.

Y tambiíén lo pasaron muy bien bajando más a: Abengoa: - 1´50 %; Banco Guipuzcoano: - 1´94 %; CVNE:  3´19 %; Barón de Ley: - 1´13 %; Campofrio: - 1´35 %; Codere: - 2´59 %; Ence: - 1´95 %; Fluidra: - 2´21 %; General de Alquiler de Maquinaria: - 3´74 %; Grupo Tavex: - 3´42 %; Iberpapel: - 1´79 %;Negocio: - 4´65 %; Urbas: - 2´22 %;  y Zinkia: - 9´32 %.

El chicharro del dí­a fue Fergo AISA: + 27´64 %.

Por el lado económico tenemos los siguientes datos:

1º) Que hoy el Tesoro español a tenido que subir los intereses del 1´699 al 2´45 % para colocar las Letras a 12 meses. Lo cual representa un + 44 % más.
¡Ya me dirá usted de donde va a sacar el gobierno ese 44 % más de dinero!.

2º) El Ministerio de Fomento admite que las constructoras tendrán que sufrir un inevitable reajuste ante el descenso de la obra pública.

Superados los máximos de ayer lunes, el Ibex35 tiene el camino libre para subir otro 5/10 %.

De momento el peligro parece alejarse de los parquíés españoles y lo más previsible es que los precios de las acciones sigan subiendo algo más.

Con un mercado tan brutalmente  manipulado, con constantes cambios de dirección, los mariachis han conseguido engañarnos hoy al comienzo de la sesión, y puede que lo hagan en nuevas ocasiones. Pero siempre  a corto-medio plazo. Ya que a largo plazo, sabemos que la Bolsa bajará a chorro.

Pese a las apariencias, ¡tenga cuidado!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Junio 16, 2010, 08:10:22 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2010, 08:19:27 pm »
Según observo estas últimas sesiones alcistas, da la sensación que quieren hacer lo mismo que en abril de 2009 empezar un rebotón y manipular el mercado hací­a arriba algunos meses, quizas, así­ de paso la gente vuelve a la bolsa creyendo que lo peor ha pasado.

Todos sabemos que si las bolsas no hacen más que bajar hechan a todo el mundo y eso no les interesa. El tiempo lo dirá... 

Por mi parte tengo un pie dentro (en valores de alto dividendo) y otro fuera (liquidez); no se si será una buena estrategia, pero con la manipulación actual que seguramente durará años, no se me ocurre otra cosa.

 :023:
« Última modificación: Junio 15, 2010, 10:09:27 pm por MERLINPESCA »

begnocom

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2010, 12:21:20 am »
Efectivamente la mejor opcion valores con fuerte dividendo y que se mareen otros, Yo creo que los mercados han rebotado desde la fuerte sobreventa y al menos los 9900-10300 se deberian ver, pero ojo si el SP 500 superara 1150 pues el escenario cambiarí­a radicalmente.

Yo no digo que las cosas estíén muy mal, pero tambien esta viendo prensa negra y se les ve el plumero, las bolsas pueden caer por la moda de ir corto contra todo lo que suene a Europa , España y otros paises, pero tambien mucho rumor y noticia falsa, cuando estos farsantes salgan ya se verá donde se queda el mercado, mientras tanto valores solidos y con alto dividendo, por mucho que quieran bajar al resto de mercado a estos valores no podran castigarlos en exceso.

De cualquier manera veo al ibex al final del año en los entornos de 12000 puntos, y un final muy bueno para el sector inmobiliario.