INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: VIETNAM  (Leído 4203 veces)

baikor

  • Visitante
VIETNAM
« en: Diciembre 09, 2007, 03:37:13 pm »
Hola,

ya estoy de vuelta de Vietnam. El recorrido realizado ha sido el siguiente:

HO CHI MINH
MEKONG DELTA
NHA TRANG
WHALE ISLAND
HUE
SAPA
HALONG BAY
HANOI

El balance bueno, pero ya os lo contaríé con más tiempo.

¡Un saludo!



baikor

  • Visitante
Re: VIETNAM
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2007, 03:37:52 pm »
ALGUNOS LUGARES A VISITAR EN HO CHI MINH:

* PALACIO DE LA REUNIFICACIí“N: Se conserva igual que en el 1975, momento en que la República de Vietnam dejo de existir. Aquí­ es donde llegaron los primeros tanques comunistas la mañana del 30 de abril de 1975, arrebatando del poder al general Minh, y desplegando la bandera del vietcong.
Es más un recuerdo histórico, que un palacio espectacular, en mi opinión, ya que la arquitectura es moderna y los pasillos están totalmente vací­os...

* MUSEO DE LOS RECUERDOS DE LA GUERRA: se trata del museo más visitado por los turistas occidentales. En el exterior hay helicópteros que pertenecieron a los estadounidenses, misiles, aviones...

Tambiíén hay un ejemplar de las conocidas jaulas de tigres, donde los subvietnamitas enterraban a los prisioneros del vietcong en la isla de Con Son.

En el interior relatos de militares, fotografí­as de torturas, de deformaciones producidas por los agentes quí­micos empleados en la guerra...

Es un museo bastante tíétrico, pero íéso sí­, real.

baikor

  • Visitante
Re: VIETNAM
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2007, 03:38:25 pm »
RESTAURANTES RECOMENDABLES:

* Lemon Grass: restaurante cíéntrico con un menú amplio y buen precio. (4 NGUYEN THIEP ST., DIST.1 - HCMC)

* Vietnam House: a unos 200 metros del anterior. Creo que están unidos, ya que cuando se completa uno, te recomiendan el otro. Hay música en vivo y un ambiente muy acogedor. En ambos se recomienda reservar de antemano.

PUB RECOMENDABLE:

* MTV Mercury Coffee: se encuentra junto enfrente del Museo de los Recuerdos de la Guerra. Tiene dos pisos y está muy bien. No se ven muchos turistas. La verdad es que eramos los únicos occidentales entre las más de 100 personas que habí­a en el interior. Curioso. ¡Pero recomendable!

baikor

  • Visitante
Re: VIETNAM
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2007, 03:39:52 pm »
En realidad tambiíén visitamos Hoi An y Playa de China, pero de paso.

baikor

  • Visitante
Re: VIETNAM
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2007, 03:41:32 pm »
Otros pubs recomendables tambiíén cerca del Hotel Rex, en Ho Chi Minh, son:

* Jazz Club: está junto al hotel Rex. Música Jazz en directo. Hay que pagar entrada. Buen ambiente.

* 39: Junto enfrente del Jazz Club. Entrada gratis. Tiene una vista muy buena. Un sitio que merece la pena.

baikor

  • Visitante
Re: VIETNAM
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2007, 03:42:30 pm »
Al sur de Vietnam, cerca de Ho Chi Minh merece la pena visitar el delta de Mekong. Es una zona bastante pobre, tampoco muy vistosa, pero parte del paí­s.

En Saigon te ofrecen en todas las agencias tours de 1 o 2 noches al delta del Mekong. Pero ojo! Dependiendo de la agencia, el precio puede variar bastante. Y realmente, la calidad del servicio no es tan distinta.

Como comparativa, ver precios:

* TNK Travel Agency: Two day Mekong Delta Trip 18 USD / Person

* AsianaTravelMate (Tourist Information Center): A glimpse of Mekong Delta 2 days 227 USD persona, en caso de ir solo, 138 USD si vas con otro, 118 si váis tres personas...

Yo fui en el caro, y bueno, la comida que te dan es algo mejor, y el hotel tambiíén, pero hablíé con otros que fueron en el barato, y estaban tambiíén muy contentos. Además, en el caro vas sólo en el barco con el guí­a, mientras que en el barato compartes barco con otros turistas. Para mí­ íésto no es ninguna desventaja, sino una ventaja.

A ver si me saco un rato para seguir contando cómo me fue por el Mekong.

baikor

  • Visitante
Re: VIETNAM
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2007, 03:43:24 pm »
Baikor, yo estuve hace dos años y me sorprendió la vida del delta del Mekong, lleno de vida, sus mercados en barcazas en el agua, y que yo volverí­a a navegar.

Mención aparte merece la bahí­a de Halong.

Saludos.

baikor

  • Visitante
Re: VIETNAM
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2007, 03:46:08 pm »
Pues sí­, pepea, es cierto. A mí­ tambiíén me pareció muy interesante, aunque es verdad que me he encontrado con gente que dice que es sucio y nada especial... ¡para gustos están hechos los colores!

Normalmente, en el tour de 3 dí­as/2 noches puedes andar en barco, góndola, autobús y ferry para cruzar la rí­a de un lado al otro. Acabas viendo dos mercados flotantes: uno grande (Cai Rang), y el otro no tanto.

El mercado flotante es algo bonito de ver. Te das cuenta que la vida de la gente del Mekong se lleva a cabo en el rí­o. Los pueblitos están al lado del rí­o, pescan en el rí­o, venden/compran en el rí­o... te dan una vuelta y ves cómo hacen negocios, intercambian alimentos...

Cada barca tiene un mástil del que cuelgan el producto que venden. Así­ cada uno sabe a dónde dirigirse de antemano.

Te enseñan tambiíén algún pueblo pequeño donde producen dulces hechos con coco. Cómo no, como casi siempre, intentan vendíértelos...

y te dan tambiíén un paseo en góndola por un rí­o muy estrecho. Es un paseo muy bonito. Es una zona llena de vegetación, muy verde... íéso sí­, repleto de góndolas.

A mí­ me parece un sitio a visitar, aunque no sea quizás tan bonito en cuanto a paisaje se refiere...

baikor

  • Visitante
Re: VIETNAM
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2007, 03:46:53 pm »
Del Delta del Mekong nos dirigimos a Hue.

En Hue, aprobechamos para realizar distintas excursiones de un dí­a. La primera de ellas fue la de la visita a los templos:

No está mal para ver los caprichitos que se daban los emperadores hace unos añitos. No me acuerdo cuánto pagamos, pero no fue mucho. La excursión es bastante completa. Creo que partimos hacia las 7:00 y nos llevaron a ver las siguientes tumbas:

* Minh Mang Tomb (1841-1843)
* Khai Dinh Tomb (1920-1935)
* Tu Duc Tomb (1864-1867)

Hay que pagar aparte las entradas a las tumbas. Creo que costaban 55000 VND cada una.

Luego te llevan a un pueblito (un par de cabañas) donde hacen palos de incienso y gorros vietnamitas. Lo tí­pico, para vender a los turistas.

De aquí­ a Hue, donde te dejan 1h 30 minutos para andar por la Ciudadela. Despuíés, visitas la Pagoda Thien Mu. Es bonito, ya que puedes ver a niños budistas rezando, hablar con los monges... está el coche del monje Thich Quang Duc, que se quemó vivo en protesta de la polí­tica del gobierno.

Aquí­ coges un barquito y te llevan un poco por el rí­o del Perfume.

Al final acabas bastante cansado. Pero como culturilla, está bastante bien. Creo que es parte de la historia.

baikor

  • Visitante
Re: VIETNAM
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2007, 03:48:23 pm »
Otra de las excursiones que se ofrecen desde Hue es la de la DMZ (Demilitarised Zona) o zona desmilitarizada.

Te recogen en autobús delante del hotel bastante pronto por la mañana. La primera parada es en "Hien Luong", puente que dividí­a en su dí­a Vietnam del Norte con Vietnam del Sur.

Luego, viene lo más bonito de la excursión: los túneles de Vinh Moc. Fueron construidos en el año 1966. No creáis que se trata de unos túneles en los que tienes que ir tumbado. No, uno puede caminar de pie sin ningún problema. A mí­ me pareció algo espectacular. Es como un pequeño pueblito debajo de la tierra. Según dicen, en íépoca de guerra nacieron unos cuantos niños en estos túneles. Están muy conservados. Se sitúan al lado de una playa bastante bonita.

Otro punto de visita es la base de Khe Sanh, base que perteneció a los boinas verdes. La verdad es que no queda mucho, sólamente algún avión, helicoptero... derribados en la guerra, junto a un pequeño museo.

De Khe Sanh te llevan en autobús a ver un puente por el que pasaba la ruta Ho Chi Minh. Parece ser que transportaban armamento y comida por el mismo.

Desde el autobús te señalan un pequeño montecito, al que le llaman "Rockpile". No es más que íéso, un montecito, que en íépoca de guerra fue un puesto de vigilancia.

La excursión no está mal, aunque te quedas con la sensación de que pudiese ser mucho mejor, de que no explotan el tema demasiado bien. Pero claro, para explotar algo turí­sticamente hace falta realizar inversiones, y tampoco es que esta gente ande muy sobrada de dinero...