INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Play Station le apuesta a las mujeres...  (Leído 687 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.314
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Play Station le apuesta a las mujeres...
« en: Junio 18, 2010, 11:46:55 am »
Uno de los principales objetivos de Sony en el ámbito de los videojuegos es atraer hacia PlayStation al público femenino y al familiar, y en esa senda se enmarca el lanzamiento en octubre próximo de un tí­tulo en español para PSP destinado a las chicas.

En la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Angeles, el consejero delegado de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, James Armstrong, indicó que los juegos tradicionales siempre han estado orientados a los hombres, pero que ya llegó el momento de que las mujeres sean tambiíén destinatarias, porque sin ellas "el mercado se queda cojo".

"No podemos tener una industria en la que solamente podamos vender productos al 50 por ciento de la población", sostuvo Armstrong, quien no quiso dar detalles sobre el nuevo videojuego en español que Sony lanzará en España, Italia y Portugal.

El responsable de PlayStation en España consideró que el nuevo mando Move seducirá a las mujeres al ofrecer "experiencias únicas" de juego. Preguntado acerca de si Sony sigue la senda de Nintendo Wii con este producto, el directivo se defendió al argumentar que este mando ofrece una mayor precisión y una experiencia más realista que el de la competencia.

Armstrong cree que en España existen "grandes desarrolladores" que pueden hacer productos exportables y de primer nivel, de ahí­ que Sony haya creado una polí­tica de contenidos nacionales.

"Lo hacemos porque creemos que hay un nicho de mercado que podemos captar, que podemos exportar los productos y que podemos hacer un negocio. (...) Además el producto español empieza a viajar a otros paí­ses", indicó.

Ejemplo de ello es el exitoso ‘Invizimals', que se lanzó el pasado año, llega esta temporada a Amíérica y del que sus creadores ya están ideando una nueva versión.

La gran apuesta de Sony para este año, al margen de Move, es la tecnologí­a 3D, para la que ya estarán preparados ‘Gran Turismo 5' y ‘Killzone 3'. Ahora bien, su implantación requerirá de bastante tiempo.

"Tenemos que ser todos honestos. Creo que el 3D va a tardar en implantarse pero considero que la mayorí­a de televisores que se vendan a partir de ahora van a ser en 3D. Dentro de cuatro o cinco años se habrá renovado todo el parque de televisores en España. (...) Va a suceder lo mismo que pasó con la alta definición", pronosticó.

El 70% de las consolas PlayStation 3 están conectadas con la comunidad online de Sony y Armstrong aseguró que España es uno de los paí­ses donde se producen más descargas desde PlayStation Network por lo que "va a ofrecer mucho" a los usuarios conectados.

Optimista porque el mercado del software haya crecido el 7 por ciento en el primer trimestre del año, el directivo reconoció que la crisis "fue un infierno" en el último trimestre de 2008 para PlayStation España e hizo que la supervivencia en 2009 fuera "dura".

En los planes de futuro inmediato de Sony no entra el lanzamiento de un nuevo hardware -quiere que la consola PlayStation 3 dure otros seis años-, pero Armstrong confesó que "se sacará algo en los próximos años".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...