La empresa chilena de tecnología Sonda informó hoy la suscripción de un contrato de compraventa del 100% de las acciones de la empresa mexicana NextiraOne, por un precio de 29 millones de dólares.
Lo hizo a travíés de un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Santiago, al que tuvo acceso Efe.
Según el comunicado, el pago y la transferencia de las acciones se llevarán a cabo cuando la operación sea aprobada por la Comisión Federal de Competencia de Míéxico.
Despuíés de esta transacción, la operación de Sonda en Míéxico alcanzará un volumen de ventas anual en torno a los 100 millones de dólares.
La adquisición de uno de los mayores integradores y prestadores de servicios de virtualización, comunicaciones y seguridad en Míéxico se enmarca dentro del plan de inversiones que Sonda anunció en diciembre de 2009.
Según Sonda, junto a la reciente compra de la brasileña Telsinc en abril de 2010, la adquisición de NextiraOne potenciará la oferta de la empresa en el área de soluciones de comunicaciones, virtualización y seguridad en los principales mercados de Amíérica Latina "convirtiíéndola en líder regional en la entrega de este tipo de soluciones".