"Pese a las subidas, lo peor aún no ha pasado"
Sara Píérez Frutos, de Dracon Partner, apunta que el vencimiento de opciones y futuros sobre índices y opciones ha sido el verdadero motivo de la impresionante subida que han registrado los bancos españoles en la última sesión de la semana.
Además, señala que hacía tiempo que el presidente del Fondo Monetario Internacional, FMI, Dominique Strauss-Kahn, no se reunía con el presidente del Gobierno de España, Josíé Luis Rodríguez Zapatero, en la capital del país y califica este hecho de histórico.
En cuanto a los ascensos, apunta que en una jornada como en la de este viernes, la volatilidad se dispara, ya que se están ajustando las opciones de compra y venta. Y no reflejan la verdadera tendencia del mercado. Ya que, a su juicio, no ha pasado nada en Bankinter, que ha llegado a subir un 13%, parra justificar esta escalada. No obstante, sí se explica si las posiciones vendidas se prorrogan. Por estos motivos, opina que es mejor ver el mercado desde la barrera, es decir, mantenerse fuera del mismo. Según Píérez Frutos, los problemas económicos de fondo continúan vigentes.
En este sentido, apunta que España ha tenido que pagar 1.000 millones más de intereses con respecto al mes de abril. Asimismo, ha sacado a colación las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, quien señaló que "el fondo está a disposición de España cuando lo necesite".
Respecto a las divisas y materias primas, considera que la atención se centra más en el euro que en el petróleo. Así, apunta que se podría ver la paridad con el dólar, es decir, en el 1 a 1.