INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El miedo al espionaje paralizó las mejoras en Renault  (Leído 1035 veces)

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
El miedo al espionaje paralizó las mejoras en Renault
« en: Abril 09, 2008, 06:20:20 pm »

09/04/2008 13:45
El miedo al espionaje paralizó las mejoras en Renault
Flavio no quiso usar diseños de McLaren que tiene en su poder
El miedo al espionaje paralizó las mejoras en Renault

Pat Symonds y Flavio Briatore

La evolución de Renault estaba paralizada por el miedo de Flavio Briatore de instalar elementos en el coche provenientes de otra escuderí­a y traí­dos al equipo de la mano de un ingeniero de McLaren.

Eso es, al menos, lo que asegura el diario español AS. Según el periódico, Flavio habrí­a decidido no usar los bocetos y planos de un ingeniero de McLaren que fichó por Renault a finales de 2007 tras el caso es espionaje que condenó a los de Mercedes a duras penas económicas y deportivas. De esta manera, el equipo francíés se habrí­a visto obligado a paralizar la evolución del R28 para evitar sanciones.

En Australia, Renault habrí­a estrenado el famoso amortiguador de inercia que imita el efecto del "Mass dumper", prohibido hace años, pero esta vez de forma legal. Siete fueron los diseños (incluido uno de este elemento) que el ingeniero de McLaren se llevó de esa escuderí­a a Renault, aunque pocos eran legibles. Cuando el escándalo de espionaje saltó a la portada de los medios de comunicación el año pasado, Flavio decidió parar todo el proyecto, para evitar ser penalizado.

Ahora, la FIA le ha autorizado a usar todas las armas con las que cuente Renault, y el equipo estrenará en Barcelona sus nuevas modificaciones y mejoras, pues para Australia ya no les dio tiempo a tenerlo todo listo "por ciertas causas extraordinarias", según comentó en su dí­a Briatore.

El nuevo Renault, con todos los ingenios nuevos, debutó el Elvington Airfield la semana pasada con el piloto de pruebas Lucas di Grassi al volante. Bob Bell, director tíécnico, asegura: "Decir que necesitamos mejorar es una subestimación; necesitamos una oleada de mejoras para llevarnos hacia delante".