INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "Vamos a duplicar a capacidad en España"  (Leído 551 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.393
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
"Vamos a duplicar a capacidad en España"
« en: Junio 20, 2010, 06:08:13 pm »
Javier del Pozo, presidente de ThyssenKrupp: "Vamos a duplicar a capacidad en España"

Feunte: Expansión

Más luces que sombras para ThyssenKrupp en España. La compañí­a alemana quiere convertir al municipio madrileño de Móstoles en un emblema de la tecnologí­a de elevación mundial.

Por lo pronto, la filial Elevator del conglomerado industrial alemán ha iniciado la construcción de una fábrica y un centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) anexo en la localidad. La fábrica, en la que Thyssen invertirá 51 millones de euros, permitirá duplicar la producción en España.

«Habí­a otros candidatos, pero ganó esta opción», dice Javier del Pozo, presidente de ThyssenKrupp Elevator para el Sur de Europa, ífrica y Oriente Medio, que vaticina una mejora de la economí­a española a medio plazo.

Producto estrella
La nueva fábrica y el Centro de I+D+i de ThyssenKrupp Elevator, cuya primera piedra ha sido ya puesta, contarán con una superficie de 58.617 metros cuadrados, que se construirá en tres fases. La primera de ellas, que incluirá las instalaciones de producción, estará lista en febrero de 2011. Está previsto que la compañí­a emplee 850 personas en sus nuevas instalaciones, que albergarán un almacíén logí­stico. Hasta ahora, Thyssen tení­a sus instalaciones en Villaverde (Madrid).

Una de las causas que motiva la decisión de la compañí­a es el «fuerte crecimiento de ventas que está experimentando el mercado de paí­ses del Golfo Píérsico», dice.

Uno de los productos estrella de la compañí­a, el ascensor residencial sin cuarto de máquinas «synergy», se construirá en esta fábrica de Madrid. Desde su lanzamiento en 2007, España ha vendido más de 15.000 de estos ascensores, producidos en Madrid y exportados a paí­ses europeos, de Oriente Medio, Latinoamíérica y ífrica. Los ascensores representan un 90% de la facturación de la unidad de negocio, frente al 10% de las escaleras mecánicas.

Pese al descenso de las ventas de ascensores por el pinchazo inmobiliario en España, Del Pozo opina que un plan de rehabilitación de vivienda nueva, apuntado por algunos grupos polí­ticos, «serí­a ser una buena idea para ayudar a las personas de movilidad reducida, que son cada vez más por el envejecimiento de la población española».

La demanda del sector inmobiliario de ascensores ha caí­do un 50% en los últimos tres años. «Pese a ello, los precios se mantienen», dice.
Del Pozo considera que el mercado inmobiliario y de oficinas «se reactivará por zonas en España». No obstante, el directivo reconoce que hay piedras en el camino, como el incremento de la morosidad en el sector inmobiliario español. «Nos está afectando, y estamos redoblando los esfuerzos para llevar al dí­a las cuentas», reconoce del Pozo.

Centro de innovación
El centro de I+D+i en España está ideado para estar a la cabeza en responsabilidad mundial en sostenibilidad, con avances destacados en ámbitos como el de las escaleras mecánicas. Con más de 50 profesionales dedicados a investigación y desarrollo, ingenierí­a y diseño de prototipos, se beneficiará de la Universidad Rey Juan Carlos, dice del Pozo.

Entre otros retos, el centro trabajará en la mejora de la eficiencia energíética de los procesos de producción y de los productos finales y las últimas tecnologí­as aplicadas a la seguridad, comunicación y el mantenimiento de ascensores. La empresa cuenta además con el Seed Campus Europe, ya operativo en Villaverde, como centro internacional de formación de alto rendimiento para jóvenes profesionales. Desde su puesta en marcha, Seed Campus ha formado a más de 500 profesionales de más de 40 paí­ses.

La división que dirige Javier del Pozo de ThyssenKrupp Elevator es una de las que tiene esta unidad de negocio. Con 7.169 empleados y ventas de 819 millones de euros en el último ejercicio fiscal (que terminó el 30 de septiembre de 2009), ThyssenKrupp Elevator para el Sur de Europa, Latinoamíérica y ífrica no ha dejado de crecer.

ThyssenKrupp Elevator tiene 42.500 empleados, ventas de 5.300 millones en 2008/2009 y clientes en 150 paí­ses. La gama de productos de la empresa incluye ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, pasillos rodantes o plataformas elevadoras


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.