Por... IAN KING
La falta de una versión de Windows, de Microsoft Corp., adecuada para computadoras de tipo tablero, está obligando a grandes fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard Co. y Dell Inc. a depender de programas rivales para competir con el iPad de Apple Inc.
Windows 7, la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, es demasiado difícil de emplear en un artefacto similar a un iPad, dijo David Daoud, analista de IDC. Una versión más ligera no estará lista hasta el cuarto trimestre, dando a Apple casi un año de ventaja en el mercado pujante para computadoras tablero.
``El mundo de Windows necesita responder'', dijo Daoud, cuya firma tiene sede en Framingham, Massachusetts. ``Tendrán que alcanzarlos''.
El íéxito del iPad tomó por sorpresa a buena parte del sector de las computadoras personales. A los dos meses del lanzamiento el 3 de abril, Apple había vendido 2 millones de iPads, más de lo que IDC esperaba para todo el sector de tableros en el 2010. Para ponerse al día, Dell y Hewlett-Packard están recurriendo al sistema operativo Android, de Google Inc. Los fabricantes taiwaneses que construyen la mayor parte de las computadoras personales del mundo dijeron que están insatisfechos con el surtido actual de Microsoft.
``Por ahora no tenemos ninguna opción'', dijo Joseph Hsu, presidente y director general de Micro-Star International Co., fabricante de componentes de laptops y computadoras.