INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Consulta sobre los fondos estructurados  (Leído 510 veces)

joselu

  • Visitante
Consulta sobre los fondos estructurados
« en: Junio 21, 2010, 07:38:31 am »
Hola, me estoy planteando entrar en un fondo de Bankinter que es el BK BRIC de paises emergentes pero, no tengo cuenta abierta en este banco y desconozco el funcionamiento de estos fondos, me han dicho es una buena inversion, pero aun asi dudo, la verdad, no se como funcionan y si puedo rescatar el dinero,...., entre otras muchas cosas, asi que no quiero que al ir al banco vean que no tengo ni idea, ¿¿me podriais aconsejar acerca del funcionamiento, gastos (bueno eso dependera del banco), sobre penalizaciones de rescate del dinero,....., en fin, todo lo que considereis importante. Gracias



joselu

  • Visitante
Re: Consulta sobre los fondos estructurados
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2010, 11:02:21 am »
Lo subo, me interesa mucho el tema

pesols

  • Visitante
Re: Consulta sobre los fondos estructurados
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2010, 05:46:38 pm »
Lo subo, me interesa mucho el tema

buenos dias,

intentare darte un poco de informacion de como funcionan estos productos, si al final tienes alguna duda me la preguntas y si se la respuesta...

lo primero que hay que saber es cual es el subyacente de este fondo y si este esta garantizado o no.

el funcionamiento de estos productos siempre es el mismo, en el caso de los garantizados, pongamos que tu inviertes 1.000€ en un deposito estructurado, la entidad gestora invierte 990€ para que al vencimiento junto con los intereses tengan los 1.000€ que  te van a devolver, asi ya tienen el principal asegurado y los 10€ que no han invertido en el deposito compran una estructura de derivados, opciones, puts, call, warants... para poder pagar el rendimiento prometido si se cumplen las condiciones ofrecidas.

como habras podido observar a cuanto mayor tipo de paguen el deposito mayor cantidad de dinero tendra el gestor para invertir en la estructura y mayores posibilidades de remuneracion.

Si estamos hablando de un DEPOSITO estructurado este se encuentra cubierto por el fondo de garantia de depositos, si hablamos de Bonos o Fondos estructurados no tienen ningun tipo de garantia.

El gran problema que hubo hace unos 2 años fue, y bankinter fue un gran comercializador de ellos, eran estructurados con un bono  de lethman brothers como subyacente, el cual pagaba un 6 o 7% de interes y claro el gestor tenia una pasta impresionante para montar estructuras que te prometian mas del 50% de rentabilidad pero al quebrar lehman los clientes lo perdieron todo, y eso que se les vendia como un producto garantizado.

tambien se comercializan otros tipos de estructurados que no tienen el capital garantizado pero si la rentabilidad, o sea, al vencimiento te pueden devolver el equivalente al precio de cotizacion de una accion o un fondo, si la accion ha bajado y por tanto perdiendo dinero, y si ha subido, lo que aportaste mas la remuneracion pactada (no te sueles beneficiar de la subida), por ejemplo, el 30%. En estos casos los comerciales siempre pasan muy por encima, o se les olvida comentar que sino sube la accion te van a devolver lo que quede del fondo, pero siempre te repiten, una y mil veces que si al vencimiento esta por encima te vas a llevar un 30%.

la de caras de tonto que he visto yo de clientes que al vencimiento veian que habian perdido dinero con estos productos.

como no me he explicado del todo bien, no dudes en preguntar tus dudas

espero haberte ayudado,