PROTECCIONES
Existe toda una amplia gama de símbolos, que bien individualmente o combinados nos pueden ayudar.
Estas herramientas mágicas "no quitan" el mal de ojo, ni limpian, pero su composición, su forma, su color, y su activación, refuerzan nuestro aura, la cargan de energía y eso hace que nuestros cuerpos sutiles vibren a mayor frecuencia y rechacen los ataques externos. Si tenemos un aura díébil o sucia somos susceptibles de que desencarnados se nos enganchen, de que cualquier "lanzamiento" provocado se quede pegado a ella, o de recoger la suciedad energíética del entorno igual que hacen los plumeros electrostáticos, esos que recogen el polvo de donde no se ve.
La utilidad de la piedras y de los protectores, consiste en fortalecer nuestros cuerpos sutiles para subir de vibración y rechazar adherencias, pero no nos engañemos las piedras no pueden hacer lo que nosotros no proyectemos, trabajemos, o limpiemos. Si alardeamos de logros, lo normal es que nos proyecten envidias, si somos pendencieros o poco respetuosos con el entorno, recibiremos su ira o malos deseos, si, actuamos de forma intransigente con nuestros vecinos, nos miraran con "malos ojos"; si nos metemos en ambientes turbios terminaremos llenos de hollín energetico, y si nos involucramos en asuntos deshonestos seremos pagados con la misma moneda. La ley de causa y efecto dice que cada uno de nuestros actos tiene una consecuencia, y eso es eternamente igual en todo y para todo. Así pues, seamos cuidadosos con nosotros mismos y habremos ganado mucho. Esa es nuestra mejor protección.
A continuación citaremos algunos de los elementos más comunes de protección:
Peonía mediterránea : Protege contra el mal de ojo. Utilizado en magia puede anular hechizos tambiíén.
Coral rojo: Aparte de proteger contra el mal de ojo, tambiíén protege contra la envidia.
Piedra Azabache : Bien sea en bruto o tallado, evita que alguien pueda dañar a su dueño echándole mal de ojo.
Piedra Marmaja : Potencia al resto de los componentes en las bolsas específicas para protección.
Figas: Tambiíén se les llama puñetas, y pueden ser de diferentes materiales pero conviene que sea material rompible ya que este acto es lo que indica su protección. Cuando la figa ha recogido, se parte ella sola. Hay que enterrarla en un lugar donde no pasamos nunca y sustituirla por otra nueva.
Ojitos: Estos talismanes, en sus múltiples variedades evitan tambiíén que nos puedan echar mal de ojo; existen ojitos personales de cristal, de plata, etc, y tambiíén existen ojitos mayores para proteger casas y lugares
Mano poderosa : Este talismán tambiíén evita ser aojados.
Espada Santa de Bárbara : Evita principalmente cualquier negatividad que provenga de los enemigos.
Rosa de Jericó: Aparte de otra serie de características, tiene la función
de absorber energías negativas, por lo que protegerá a los moradores del lugar donde se encuentre de este tipo de negatividad.
Cruz de Caravaca: Este es un elemento que por sí solo o combinado
con otros nos sirve de gran protección. Además de estos existen otros muchos protectores que en la seccion de amuletos oragnicos y minerales podreis encontrar, aqui solo hemos expuesto los mas populares.