INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las cosas se ponen feas para los alcistas  (Leído 226 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Las cosas se ponen feas para los alcistas
« en: Junio 23, 2010, 08:02:42 am »
A pesar del aguante mostrado ayer por las bolsas europeas, Nueva York no fue capaz de resistir el ataque bajista y acabó con fuertes caí­das al cierre, que se produjo en los mí­nimos del dí­a. Esto es ya una señal negativa de por sí­, pero si lo sumamos a la vuelta bajista que se produjo el lunes en las resistencias crí­ticas, tenemos que el panorama se ha puesto muy negro para los alcistas en el muy corto plazo.


El Dow Jones acabó perdiendo el 1,43%. El S&P 500 se dejó el 1,61% y el Nasdaq, que por una vez no fue el peor, el 1,19%.

Estas caí­das deben trasladarse hoy a la apertura europea, pero son mucho más inquietantes. Si los alcistas no son capaces de retomar el control de inmediato y de volver a lanzar el ataque a las resistencias, lo más probable es que el mercado se mueva a la baja y vuelva a probar la parte baja del rango de trading de los últimos meses. Es decir, que anule la importante recuperación de las dos últimas semanas.

Como siempre hay una explicación para todo, anoche los medios norteamericanos achacaban la caí­da a los renovados temores por la deuda europea, pese a que ayer íésta se mantuvo tranquila y a que las bolsas han ignorado desplomes como el de la semana pasada. Más importante fue el movimiento del euro, que esta vez sí­ perdió los 1,23 dólares y terminó en EEUU en 1,2267.

Tambiíén contribuyó al tono negativo un mal dato de ventas de viviendas usadas, que cayeron hasta 5,66 millones en mayo cuando se esperaba una subida hasta 6,1 millones. Las petroleras volvieron a ser castigadas ante la incapacidad de BP para detener el vertido en el Golfo de Míéxico, mientras que Apple subió contra la corriente tras anunciar que ha vendido tres millones de iPads en menos de tres meses.

El petróleo cayó ligeramente hasta 77,21 dólares pero el oro volvió a actuar como refugio y subió hasta 1.240,8. Los bonos subieron en precio y su rentabilidad bajó hasta el 3,22%.

Hoy miíércoles llegarán las ventas de viviendas nuevas, y en este caso las expectativas sí­ son de una caí­da, así­ como el comunicado posterior a la reunión de la Fed, que puede arrojar algo de luz en medio de tantos datos contradictorios.