Viscofan realizará una devolución parcial de la prima de emisión de acciones a razón de 0,357 euros por título, informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pago de esta devolución se realizará a partir de hoy, día 23 de junio, por Santander Investment Services a travíés de las Entidades Depositarias Participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registros, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
La junta general de accionistas del grupo, celebrada el pasado 1 de junio en Pamplona, acordó la devolución parcial de la prima de emisión en la cuantía de 0,357 euros por acción, un 23,1% más que en el ejercicio anterior.
La suma de este importe junto con el dividendo a cuenta del ejercicio 2009 que se pagó el pasado 22 de diciembre (de 0,260 euros por acción) y la prima de asistencia a la junta general, que se incrementó tambiíén hasta los 0,006 euros por acción, da como resultado una remuneración total al accionista de 0,623 euros por acción, un 24,6% superior a la del pasado ejercicio.