INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La mesura de la Reserva Federal asusta al dinero  (Leído 317 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 31.558
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
La mesura de la Reserva Federal asusta al dinero
« en: Junio 25, 2010, 09:00:23 am »
La mesura de la Reserva Federal asusta al dinero

por Carmen Ramos en Expansión

Las bolsas europeas iniciaron la jornada con un ligero rebote, pero se aprovechó para realizar y los descensos se impusieron con fuerza. Hoy apenas ha habido datos macro relevantes pero en el ánimo de los inversores ha pesado que la recuperación económica pueda ser más lenta de lo previsto.

Ayer se esperaba que Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, mantuviese los tipos de interíés en el nivel actual, pero se barajaba que podrí­a prescindir del: “por un periodo de tiempo prolongado” y como en la anterior reunión, resaltar que la recuperación económica se fortalece. Sin embargo, no hizo referencia a ese fortalecimiento y volvió a resaltar que el mercado financiero sigue sin presta el apoyo necesario a la economí­a.

Los discursos del presidente de la Fed no sólo se miran con lupa sino que se comparan con los anteriores y, en esta ocasión, se ha considerado que muestra más cautela y menos optimismo. Una percepción que ya transmitió la ví­spera el secretario del Tesoro estadounidense. Tras los primeros recortes, las bolsas europeas se han limitado a oscilar lateralmente, preocupadas por el nuevo repunte del diferencial de la deuda de los paí­ses perifíéricos, los nuevos máximo de los seguros de impago en Grecia.

La apertura de Wall Street en negativo ha terminado de sentencia la sesión y la presión del papel en el mercado español se ha incrementado tras afirmar la Comisión Europea que España necesitará siete años para ajustar el exceso de deuda. Al cierre de la sesión el Ibex 35 se dejaba un 3,03%, para situarse en los 9.586,5 puntos. Hay que esperar que los nervios se templen, ya que los recortes de Wall Street son mucho más leves.