WASHINGTON, D.C. - La firma Kellogg's, fabricante y distribuidora de productos alimenticios, anunció este viernes el retiro de unos 28 millones de cajas de cereales en Estados Unidos porque los olores y sabores desagradables en algunas de las bolsas plásticas pueden ser causa de náusea y diarrea.
No es grave pero...
La empresa, con sede en Battle Creek (Michigan), indicó que la retirada voluntaria de los cereales, que se comercializan principalmente para los niños, incluye los cereales Apple Jacks, Corn Pops, Froot Loops y Honey Smacks distribuidos en todo el país con fechas de vencimiento entre el 26 de marzo y el 22 de junio de 2011.
Kellogg's señaló en su comunicado que el peligro de problemas graves de salud es muy bajo, pero que algunos consumidores son sensibles a "los olores y sabores no característicos" que provienen de las bolsas plásticas que contienen el cereal.
Adaire Putnam, portavoz de Kellogg's, dijo que las bolsas que producen los olores y sabores desagradables se usaron por primera vez en las cajas de cereales a fines de marzo.
En los meses transcurridos desde entonces los consumidores han dado cuenta de sabores y olores metálicos, rancios y parecidos al jabón, añadió Putnam.
Un portavoz de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos indicó que la compañía inició la retirada del producto del mercado y notificó a la agencia gubernamental.
K...
52.42 -0.44 -0.83%